7 Feb 2020 - 2:26 a. m.

Se adjudicó la construcción del Hospital de Santa Clara en Bogotá

Las obras, que se realizarán en la zona donde se encuentran el Hospital San Juan de Dios, iniciarán este año y se espera que esté listo para el 2023. El nuevo centro hospitalario beneficiará a los habitantes de seis localidades.

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

El nuevo hospital tendrá un área de 84.000m2. / Secretaría de Salud
El nuevo hospital tendrá un área de 84.000m2. / Secretaría de Salud

La Subred Integrada de Servicios Centro Oriente adjudicó este jueves 6 de febrero la licitación para el diseño, construcción, dotación y funcionamiento por los primeros cinco años del Hospital Santa Clara, que se construirá en donde hoy se encuentra el Complejo Hospitalario San Juan de Dios. 

El Distrito anunció que la megaobra iniciará este año, con el fin de que el complejo hospitalario entre a operar en 2023. Para tal fin, se invirtieron $466.576 millones, con los que se espera construir la central de urgencias, un área de consulta externa y un Centro de Atención Prioritaria en Salud. 

Además de esto, contará con 46 consultorios en 27 especialidades, 7 salas de cirugía, 312 camas distribuidas en Medicina Interna (136), cirugía (119), cuidados Intensivos para adultos (35), cuidados Intermedios para adultos (22) y 50 camillas de urgencia.

>>>Lea: Comienzan estudios para construir proyectos de energía eléctrica en 22 municipios

“Me complace darle esta buena noticia a toda la ciudadanía de Bogotá, por lo que representa este hospital para la capital y el país. Su infraestructura y dotación nos permitirá fortalecer la atención en salud de alta especialidad”, dijo Alejandro Gómez, Secretario Distrital de Salud. 

El contrato fue adjudicado a la Sociedad Anónima de obras y servicios COPASA, sucursal Colombia. La audiencia pública de adjudicación contó con la presencia de los proponentes, directivos de la Subred Centro Oriente, representantes de la Secretaría de Salud, líderes y veedores comunitarios.

Con las nuevas obras, se demolerá la torre central del Hospital San Juan de Dios, mientras que el resto de edificaciones tendrán procesos de recuperación, para que sean nuevamente empleados dentro del complejo de salud. “El objetivo es que esta institución vuelva a ser un hospital universitario, y centro de excelencia en formación, investigación y prestación de servicios”, afirmó Martha Yolanda Ruiz Valdés, Gerente de la Subred Centro Oriente.

Habitantes de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal, Antonio Nariño y Los Mártires serán las beneficiadas por esta nueva obra. 

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias