Bogotá

27 Feb 2012 - 11:10 p. m.

Se agotan recursos en la Uaesp

Guillermo Asprilla, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) lanzó la alerta.

Redacción Bogotá

Guillermo Asprilla, director de la Uaesp, aseguró que tras el informe de control excepcional que hizo la Contraloría General de la República a la Unidad se viene un período complejo para la entidad, pues el ente de control determinó que “no es legal contratar ciertas actividades por medio de los recursos de la bolsa general del esquema de aseo y ahora nos quedamos sin este dinero disponible”, como afirma Asprilla.

Este es un problema estructural si se tiene en cuenta que dentro del presupuesto contemplado para la Uaesp se incluyeron los recursos de la bolsa, cuyo saldo actualmente es de $27.762 millones, según señala Asprilla. De esta manera la entidad se quedaría sin dinero disponible para contratar actividades como la supervisión del servicio de aseo, el soporte a su sistema de información y la caracterización de los residuos.

El otro dilema que señala Asprilla es que no se sabe qué hacer con este dinero que queda en la bolsa, mientras avanzas las investigaciones de la Contraloría. Por ahora, el director de la Uaesp asegura que no hay una solución a la vista para obtener recursos que puedan suplir el vacío presupuestal que deja el hecho de no poder utilizar los más de $27.000 millones. “Estamos estudiando qué procedimiento seguir para ver si esos recursos se pueden ingresar al presupuesto”, agregó Asprilla.

Por otra parte, luego de la denuncia que hizo a El Espectador Juan Carlos Junca, exdirector de la Uaesp, sobre las presuntas inconsistencias en la facturación por el servicio de aseo de la capital por parte de las empresas operadoras, Guillermo Asprilla, actual director de la entidad indicó que iniciará una investigación administrativa al respecto.

Temas relacionados

UaespGuillermo Asprilla
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X