18 Mar 2020 - 1:41 a. m.

Se amplía el plazo para el pago del predial en Bogotá

Por la contingencia para evitar la propagación de COVID-19, y el impacto que está teniendo en la economía, Claudia López comunicó que se amplían los plazos para que los bogotanos puedan cumplir con esta obligación tributaria.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Puede que acciones similares se apliquen en otros impuestos como el ICA. / El Espectador
Puede que acciones similares se apliquen en otros impuestos como el ICA. / El Espectador

En medio de la alocución en la que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, comunicó que desde este viernes, y hasta por cuatro días, se adelantará una jornada de simulacro en el que todos deberán permanecer en sus hogares, la gobernante anunció una serie de cambios en el calendario tributario del impuesto predial.

Tenga en cuenta que este anuncio lo dijo lópez a modo de barrido para ilustrar el panorama de las decisiones que se tomarán de acuerdo a alerta amarilla declarada por el COVID-19. Así que la información que usted va a conocer en los próximos párrafos tendrá algunas precisiones que se darán a conocer este miércoles. 

Lea también: Bogotanos tienen hasta el 31 de marzo para solicitar el pago del predial por cuotas

Por lo pronto se sabe que la fecha para beneficiarse del descuento del 10% por pago oportuno del predial ya no será el 10 de abril sino el cuatro de junio. Otra modificación que se hizo al calendario tributario de este 2020 es que el día límite para pago sin descuento será el 24 de junio. 

López no precisó si habrá también modificaciones en aquellos que pagan su predial por cuotas. De igual forma se desconoce si medidas similares serán aplicadas a otros impuestos como el de Industria y Comercio (ICA).

Lea también: Estas son las modificaciones al impuesto predial en Bogotá

El Espectador conoció que en horas de la mañana de este miércoles el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, pronunciará los detalles de las acciones que se tomarán desde la entidad que representa. 

Puede que lo mismo pase con la Cámara de Comercio de Bogotá, ya que la alcaldesa también anunció una extensión en el plazo para la renovación de la misma. 

Le sugerimos lee: Todo lo que debe saber sobre el aporte voluntario en el Predial

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Recibe alertas desde Google News