Publicidad
16 Feb 2022 - 8:42 p. m.

Se aprueba proyecto para el uso del cannabis medicinal e industrial en Bogotá

La alcaldesa Claudia López firmó un proyecto que busca fomentar el uso medicinal, cosmético e industrial del cannabis en Bogotá.
 Cundinamarca es el departamento que más licencias industriales cuenta para el cultivo de cannabis de uso medicinal en el país.
Cundinamarca es el departamento que más licencias industriales cuenta para el cultivo de cannabis de uso medicinal en el país.
Foto: El Espectador

La alcaldesa de Bogotá Claudia López firmó un proyecto que busca fomentar el uso medicinal, cosmético e industrial del cannabis en Bogotá. Con la puesta en marcha de este primer acuerdo se definen las directrices sobre la sensibilización, promoción e investigación de su uso.

Esta iniciativa, abanderada por el concejal Juan Baena perteneciente al Nuevo Liberalismo, fue aprobada este 15 de febrero durante la plenaria del cabildo, el proyecto contó con 34 votos a favor y uno en contra. El funcionario mediante su cuenta de Twitter indicó: “Así quedó el Acuerdo 831 de 2022 que establece lineamientos para la sensibilización, promoción e investigación del cannabis medicinal, cosmético e industrial.”

Le puede interesar: ¿Tiene multas de tránsito pendientes por pagar? Así puede acceder a descuentos

Además, Baena aclaró que este proyecto cuenta con cuatro aspectos principales que buscan convertir a Bogotá en el centro del desarrollo de para la industria del cannabis medicinal, siendo Cundinamarca el municipio que más licencias industriales cuenta.

Lea también: Alertan presunto motín e intento de fuga de presos en la estación La Macarena

Dentro de la iniciativa se busca la sensibilización de la fuerza pública, pues establece que la Secretaría de Seguridad lleve a cabo jornadas en conjunto con la Policía para entender las diferencias de la comercialización del cannabis. Esto gracias a que la entidad informó que existen quejas de fabricantes que legalmente se dedican a la distribución de estos productos, los cuales afirman que en algunas ocasiones la fuerza pública no tiene clara las diferencias.

Por último, el concejal resaltó la importancia de este proyecto para el desarrollo económico de la ciudad, pues se espera que para el 2030 esta industria genere ingresos hasta de 3 billones de pesos y más de 50 mil empleos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias