Publicidad

Capturan a responsable de atraco a bus intermunicipal en Ciudad Bolívar

Tras robarle el celular, el capturado, de 24 años, hirió con arma blanca a uno de los pasajeros.

Redacción Bogotá
05 de mayo de 2025 - 04:51 p. m.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un sujeto que atracó a mano armada a los pasajeros de un bus intermunicipal en la localidad de Ciudad Bolívar, fue capturado en las últimas horas tras cometer el ilícito y herir, con arma cortopunzante, a uno de los ocupantes del vehículo.

Lea más: En su primer mes, línea de atención de fauna silvestre recibió 200 reportes

¿Cómo se dio la captura?

De acuerdo con las autoridades, el sujeto se hizo pasar por pasajero y, una vez logró subir al bus, sacó un cuchillo que llevaba consigo y empezó a exigirle a los pasajeros que le entregaran sus pertenencias.

En medio del atraco, un pasajero al que le robaron sus pertenencias resultó lesionado tras intentar evitar la acción del delincuente. Una vez el hoy capturado hirió a su víctima, se bajó del vehículo y emprendió la huida.

Entre tanto, el hombre herido fue trasladado a un centro asistencial en donde, por fortuna, fue estabilizado y recibió la atención necesaria. El delincuente, por su parte, fue capturado con ayuda de varias personas que atestiguaron los hechos y entregaron información clave a las autoridades.

Más noticias: Lo que se sabe del triple homicidio que se reportó el fin de semana en Usaquén

En el momento de la captura el señalado tenía el celular de alta gama que se acababa de robar y el arma cortopunzante con la que hirió a su víctima.

Tras la recolección de dicha evidencia, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de hurto calificado y agravado, y lesiones personales.

Según la Mebog, en lo corrido del 2025 ha realizado 11.465 capturas por distintos delitos. Además, en materia de hurto a personas, se evidencia una reducción significativa en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 4.848 casos menos.

Seguridad en Cundinamarca en Semana Santa 2025

En Semana Santa, las autoridades departamentales registraron 82 capturas, de las cuales 67 fueron en flagrancia y 10 por orden judicial. Además, cinco menores de edad fueron aprehendidos.

Así mismo, se recuperaron seis vehículos, entre ellos tres motocicletas y tres automóviles en los municipios de Villapinzón, Guachetá, Fusagasugá, Ricaurte, Vergara, Lenguazaque y en el municipio de Villeta.

En el municipio de Villeta, recuperaron una motocicleta y capturaron en flagrancia de tres sujetos, qué momento antes habían cometido el hurto. Se incautaron, además, seis armas de fuego y se realizaron siete allanamientos en diferentes municipios del departamento.

Le puede interesar: “Me duele el hacinamiento e inseguridad”: presidente Tribunal Superior de Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Olegario (51538)05 de mayo de 2025 - 05:07 p. m.
Buen candidato para ser gestor de paz en este gobierno. Esos bandidos sí aplican la pena de muerte sin miramientos a sus víctimas, pero los mamertos se desgarran las vestiduras si la ley les da durito.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar