Bogotá

3 Apr 2020 - 9:51 p. m.

Se confirman cinco nuevas muertes y 45 casos más de Covid-19 en Bogotá

Lo más diciente de este nuevo reporte, es que 39 de los casos se encuentran en estudio, es decir, que no se ha determinado la cadena de transmisión.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

En un nuevo reporte emitido en la tarde de este viernes 3 de abril, el Ministerio de Salud confirmó que en la capital hay 45 nuevos casos de contagio por Covid-19 y cinco personas más fallecidas en la ciudad.

Según la entidad, los nuevos fallecidos son un hombre de 72 años con hipertensión arterial, enfermedad reanal crónica e hipotiroidismo; una mujer de 67 años con artritis reumatoidea e hipotiroidismo; una mujer de 71 años con diabetes y con secuelas de enfermedades cardiovasculares; un hombre de 26 años con tabaquismo inactivo, episodio asmático, exposición a resinas desde hace seis meses, exposición a humo de leña durante 18 años; y una mujer de 48 años de la que no se tienen más detalles. 

Lo más diciente de este nuevo reporte, es que 39 de los casos se encuentran en estudio, es decir, que no se ha determinado la cadena de transmisión. Cuatro casos son importados de Estados Unidos(3) y España (1) y los otros dos casos corresponden a fallecimientos.

Bogotá continúa siendo el epicentro del nuevo coronavirus en Colombia con 587 casos confirmados, de los cuales 11 corresponden a personas fallecidas. Le sigue el departamento del Valle del Cauca con 165 personas contagiadas y Antioquia con 146.

En todo el país hay 1.267 casos confirmados, de esta cantidad 25 personas han muerto y 55 se han recuperado. 

 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Temas relacionados

Covid-19
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X