11 Sep 2020 - 6:54 p. m.

Se confirman tres muertes más en Bogotá, tras segunda noche de protestas y disturbios

La Secretaría de Salud anunció que se trata de una mujer de 40 años, un joven de 17 años y otra persona que todavía no ha sido identificada. Con los nuevos fallecimientos se suman 14 personas muertas, incluyendo a Javier Ordóñez.

Sigue aumentando la cifra de fallecidos en Bogotá, tras la jornada de protestas que se adelantan desde el pasado miércoles 9 de septiembre. Hasta hace unas horas se trataba de 10 muertos, siete en la capital y tres en Soacha, sin embargo, el último reporte de la Secretaría de Salud confirmó tres nuevas muertes: el de una mujer de 40 años, un menor de edad de 17 años y otra persona que no ha sido identificada.

Homenaje una de las víctimas del barrio Verbenal, luego de las protestas.
Homenaje una de las víctimas del barrio Verbenal, luego de las protestas.

Le puede interesar: Germán Puentes fue a recoger a su esposa y recibió un disparo en la cabeza

Aunque son pocos los detalles que se saben de los nuevos fallecimientos, ya se conocen dos nombres de las tres víctimas: María del Carmen Viuvche, de 40 años, falleció en el hospital de Suba y Eidier Jesus Arias, de 17 años, falleció en el hospital Meissen. Las autoridades de salud buscan identificar la tercera víctima.

Ellos se suman a los 10 fallecidos que ya habían sido confirmados en la noche del pasado jueves 10 de septiembre: Julieth Ramírez (18 años), Andrés Rodríguez (23 años), Jaider Fonseca (17 años), Fredy Mahecha (20 años), Germán Puentes (25 años), Julián González (27 años), Angie Baquero (19 años), Cristhian Hurtado (27 años), Lorwan Mendoza (26 años) y Gabriel Estrada (31 años).

>>>Lea: Estas son las personas que murieron tras represión en las protestas en Bogotá

Pero hay un último nombre que, si bien no murió en por las protestas, es quizá la persona más relevante de toda la situación que vive hoy el país. Javier Ordóñez, de 44 años, quien falleció después de recibir descargas eléctricas con una pistola taser y que, según la versión de la familia, recibió una golpiza en el CAI de Villa Luz. Con Ordóñez, son 14 los fallecidos desde el miércoles 9 de septiembre.

Por otro lado, la Secretaría anunció que 80 personas habían sido valoradas tras la segunda jornada de manifestaciones, entre las causas de las lesiones están heridas por arma de fuego y por armas cortopunzantes. De las personas que fueron valoradas, 56 están hospitalizadas en 12 hospitales de la capital.

No olvide leer: Vigilante al servicio del Distrito, otra víctima mortal de las protestas en Bogotá

Pese a los violentos actos que se han dado durante estas jornadas, la alcaldesa de Bogotá ha asegurado que no decretará toque de queda, pero si pidió a la ciudadanía evitar salir después de las 7:00 p.m. para prevenir que se presenten más fallecimientos. En redes sociales, ciudadanos ya volvieron a armar convocatorias para nuevas manifestaciones en la tarde de este viernes 11 de septiembre.

Comparte: