1 Sep 2021 - 10:12 p. m.

Se conocen más detalles sobre la agresión de policías a joven en Bogotá

Testigos hablan sobre lo que ocurrió en la noche del pasado sábado. Aseguran que un joven fue arrollado por una patrulla y que, tras el reclamo de sus familiares, uno de los uniformados respondió de forma violenta. La víctima del accidente tiene una fisura en la cadera.
Testigos aseguran que el uniformado iba a ser linchado por la comunidad.
Testigos aseguran que el uniformado iba a ser linchado por la comunidad.

Luego de que un video se hiciera viral en redes sociales, en donde quedó registrada la reprochable actuación de un sargento de la Policía, se han conocido más detalles sobre la violenta noche protagonizada por uniformados de la institución y comerciantes del barrio La Igualdad, en la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá.

>LEA: Política educativa rural, inseguridad y otras noticias de Bogotá

Según fuentes oficiales, y testigos del hecho, todo se presentó en el marco de un procedimiento policía, al parecer por un fuerte ruido que estaba emitiendo un equipo de sonido ubicado en un local comercial a la altura de la carrera 69D con calle 1 sur.

Aunque el video se dio a conocer en las últimas horas de este martes 31 de agosto, los hechos ocurrieron exactamente el pasado sábado 28 de agosto, siendo aproximadamente las 10 p.m. cuando una patrulla de la Policía acudió a un local de comidas rápidas para, al parecer, solicitarles que bajaran el volumen de la música.

En medio del hecho, el sargento, que quedó captado en el video, habría empezado a imponer comparendos a los presentes, o eso es lo que afirman algunos testigos. Esa actitud habría sido cuestionada por los dueños del local, quienes se vieron involucrados en una discusión que pasó de las palabras a los golpes.

“Al parecer los policías tenían los documentos del local o de alguno de los dueños y se iban a ir con esos papeles, entonces los comerciantes se pusieron frente al vehículo para no dejarlos ir. De un momento a otro uno de los hijos del dueño del restaurante se puso detrás del carro, la policía echó reversa y le pasó por encima”, señaló un testigo de lo sucedido.

Contexto: Enfurecido sargento de la Policía estrella a ciudadano contra una patrulla.

Mientras el joven estaba en el suelo tras haber sido embestido por el vehículo oficial, su padre y su tío se enfrentaron con los dos efectivos, tanto con el que conducía como con el sargento que terminó golpeándolos violentamente.

Aunque todo se habría tratado de una accidentada acción, los policías no intentaron ayudar al joven herido, por el contrario, golpearon a sus familiares. Muestra de ello es la escena en la que el sargento toma por los hombros al tío del joven afectado y lo estrella de frente contra una patrulla. Asimismo, los múltiples golpes que le propinó a quien sería el papá de la víctima.

Le puede interesar: Opinión: Bogotá, capital ciudadana y solidaria de Colombia.

El video de la agresión dura unos tres minutos, tiempo en el que el joven afectado no fue auxiliado por las autoridades, incluso cuando a la escena llegaron más uniformados no con la idea de prestarle atención, sino para intentar contener al sargento quien pasaba por un notable episodio de furia.

Lea también: Delincuentes intentaron robar al papá de Epa Colombia, uno de ellos murió.

Después de que el padre del joven fue detenido, al lugar llegó la Policía de Tránsito y Transporte que trasladó a la víctima a un centro asistencial, mientras inmovilizaba el vehículo involucrado. Tras la primera revisión de los médicos, el diagnóstico indicó que tenía una fisura en la cadera, por lo que su movilidad se verá afectada de manera considerable.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza de su comandante, el general Eliécer Camacho, indicó que el uniformado ya fue apartado del cargo mientras se adelanta la investigación correspondiente en el marco de lo que sería, mencionó, un aparente abuso policial.

Comparte: