Bogotá

22 Jul 2010 - 10:14 a. m.

Se construirán 54 kilómetros de vías alrededor de la Autopista Norte

La idea es reducir los tiempos de desplazamiento y aumentar la velocidad pasando de 28 km/h a 44 km/h.

El Espectador

Una de las obras claves del Plan de Ordenamiento Territorial en el norte de la ciudad es la construcción de 54 kilómetros de vías en los alrededores de la Autopista Norte.

La idea es que los tiempos de desplazamiento se reduzcan, pasando de una hora y 16 minutos a 48 minutos; pues actualmente la velocidad máxima que se alcanza en ese corredor vial es de 28 kilómetros por hora. Se estima que la velocidad aumente un 56%.

La construcción de las vías pretende la distribución del flujo vehicular de la autopista Norte, para ello serán necesario obras viales como la prolongación de la avenida Boyacá y la carrera novena hasta la calle 200 y la construcción de la avenida El Polo que las conectará.

De acuerdo con estudios realizados por el Consorcio Terminales Bogotá, por la Autopista Norte entre semana, de tres a cuatro de la tarde, se movilizan en sentido norte - sur unos 4.758 vehículos; y de siete a ocho de la noche en sentido sur - norte circulan unos 5.378 automotores.

Los fines de semana de diez a once de la mañana en sentido norte - sur se movilizan unos 8.809 vehículos y en el mismo horario pero en sentido contrario circulan unos 8.045 carros.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X