Bogotá

23 Mar 2018 - 4:24 p. m.

¿Se debe extender el plazo para declarar el pago de predial por cuotas en Bogotá?

El Concejo solicitó a la Secretaría de Hacienda extender el plazo para declarar el pago del predial en esta modalidad del 28 de marzo al 30 de abril de 2018.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

La solicitud que hizo el Concejo de Bogotá a la Secretaría de Hacienda para extender el plazo para que los contribuyentes declaren el pago del predial por cuotas fue impulsada por el Movimiento MIRA. Esta colectividad busca que se modifique la fecha previamente establecida en el calendario tributario, programada para el 28 de marzo -el miércoles de Semana Santa- y dejarla para el 30 de abril de 2018.

Lea también: ¡Póngase al día! El Distrito ofrece dos modalidades de pago de predial

Esta fecha fue estipulada en el Calendario Tributario Distrital para el presente año y cambiarla implicaría modificar el cronograma previo. Hasta el momento, según ha sido aprobado por el Distrito, las personas que deseen pagar el predial por cuotas deben declararlo en la oficina virtual antes del 28 de marzo. Las fechas de pago para quienes realicen este procedimiento están programdas para los días 11 de mayo, 13 de julio, 14 de septiembre y 9 de noviembre.

Lea también: Lo que debe saber del pago de impuestos 

Por el contrario, quienes no declaren el pago del predial por cutas tienen dos opciones: pagarlo el 6 de abril con el 10 % de descuento o el 15 de junio sin descuento, ambas fechas de este año. La Secretaría de Gobierno indió que mover una fecha implicaría modificar las demás. Por tanto, no es viable.

"Lo injusto es que quien se haya inscrito para pagar por cutoas, así lograra obtener el dinero para cancelar la totalidad de su impuesto, no lo podrá hacer y menos acogerse al 10 % de descuento del pago total antes del 6 de abril", aseguró MIRA en un comunicado. 

Se espera que este año paguen el predial los propietarios de alrededor de un millón quinientos inmuebles de Bogotá. 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X