Bogotá

28 Feb 2012 - 11:42 p. m.

Se destraba agenda del Concejo

Dos meses después de su posesión, el mandatario Petro se reunió con la corporación. Habrá extras en marzo.

Redacción Bogotá

Un mes y 28 días después de haberse posesionado, por fin el alcalde mayor Gustavo Petro se reunió con la mesa directiva del Concejo para tratar de destrabar la agenda de la corporación, en la que ya son 70 los proyectos de acuerdo radicados por los concejales y que no cuentan con concepto por parte de la administración.

La reunión duró tres horas exactas y estuvo presidida por Petro y por Darío Fernando Cepeda, presidente del Concejo, quienes acordaron que el alcalde citará a sesiones extras a partir del 15 de marzo para presentar al Concejo una reforma administrativa. La idea: en principio, crear las secretarías de Seguridad y de la Mujer, además de revisar la armonización presupuestal.

Este diario había revelado que el alcalde tuvo la intención de realizar esa reforma pero con facultades extraordinarias, es decir, sin pasarla por el Concejo. Y este fue uno de los puntos que trató de negociar la Alcaldía con los concejales, a principios de febrero, cuando se intentó conformar una coalición de gobierno que finalmente se frustró.

“Pudimos conversar bien y el alcalde y su secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, se comprometieron a mirar los proyectos que están en curso para poder agilizar la agenda”, contó Cepeda.

“Necesitamos corregir lo que está sin corregir y eso no puede ser más que el esfuerzo conjunto de las dos instituciones. Esperamos que esa relación de colaboración e independencia sea positiva para la ciudad”, dijo por su parte el secretario de Gobierno.

Se trata del primer acercamiento de la administración Petro con un Concejo mayormente de oposición que, a pesar de haber conformado una coalición bautizada como “independiente”, eligió directivos, contralor y personero sin ninguna clase de acuerdo con el Ejecutivo, como era la tradición.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X