Publicidad

Se destraba la revocatoria a Petro

El Ministerio de Hacienda entregará $35 mil millones a la Registraduría para que se lleve a cabo la votación el 2 de marzo.

El Espectador
31 de enero de 2014 - 08:42 a. m.
Se destraba la revocatoria a Petro

Fernando Jiménez, director general del Presupuesto Público Nacional, reveló a Blu Radio que el Ministerio de Hacienda entregará los recursos necesarios para que se adelante la votación que decidirá el futuro político del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. (Escuche la entrevista)

Jiménez aseguró que en los próximos tres días consignará los recursos para realizar la consulta popular el próximo 2 de marzo, fecha fijada por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Para el desarrollo| de la jornada de votación, que define la revocatoria o la continuidad de Petro, son necesarios $35 mil millones.

Ese dinero no se había contemplado en el presupuesto porque “no era procedente contemplar un gasto que dependía de la decisión de la Procuraduría”, explicó Jiménez y agregó que recibió una carta firmada por el exalcalde Jaime Castro en la que señalaba que podía haber una investigación por un gasto inocuo si se citaba a las urnas sin conocer el resultado del proceso de destitución. 

Este jueves, el ministro Mauricio Cárdenas había asegurado que no estaban aún las partidas presupuestales para ese proceso y por ello insinuó que la propuesta de Gobierno Nacional sería que las elecciones se adelantarán el 16 de marzo. (Lea: No hay recursos para votar la revocatoria de Petro el 2 de marzo)

Al conocer estas declaraciones, la Administración de Gustavo Petro sugirió que ‘prestar’ el dinerio necesario para que se vote su revocatoria. (Lea: Petro 'prestaría' la plata para que se vote su revocatoria)

Guillermo Alfonso Jaramillo, en calidad de delegado del alcalde mayor, durante una reunión en la Secretaría Distrital de Gobierno (en donde se instaló la Comisión de seguimiento y coordinación electoral), se expresó que ante la carencia de recursos se hace necesario consultar a la Secretaría de Hacienda Distrital para la consecución de los dineros requeridos para la realización de la actividad electoral. Es decir que el Distrito estaría dispuesto a aportar la suma de $35.000 millones para cubrir los costos del proceso electoral.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar