Publicidad

Se elegirán 2.281 personeros estudiantiles en todos los colegios de Bogotá

Con esta iniciativa de la Personería de Bogotá busca desterrar el matoneo y el pandillismo.

El Espectador
15 de marzo de 2013 - 11:55 a. m.

Este viernes en el colegio La Candelaria del barrio La Concordia, en el centro de Bogotá, el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, dará apertura a la elección de 2.281 personeros estudiantiles del Distrito.

Según los más de 8.000 candidatos a personero estudiantil, sus principales desafíos son desterrar la práctica del matoneo, desestimular las pandillas y promover la tolerancia en el ámbito escolar.

Para el Jefe del Ministerio Público Distrital los estudiantes y los niños son la pieza clave para construir una ciudad donde sus jóvenes no le teman a las a dificultades y se decidan a intentarlo siempre.

Precisamente para cumplir con ese objetivo Cañón “reforzó” e hizo equipo con el profesor Luis Fernando Montoya, más conocido como “El Campeón de la vida”, quien fue el encargado de animar con su video mensaje a los más de 8.000 jóvenes que participan en estas elecciones.

Se destaca el hecho que por primera vez la sensibilización de la Personería llega a los candidatos de 1.910 colegios privados, además de los 371 oficiales.

“Fueron más de dos meses de arduo trabajo prepararando al estudiantado en temas como la inclusión, el respeto, la reflexión, la honestidad y el marco jurídico como herramienta para promover y defender realmente los derechos y deberes en el ámbito escolar”, dice la Personería.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar