Publicidad

Se enreda la financiación del Metro de Bogotá

La obligación de financiar el 70% del Metro para Bogotá, con el presupuesto de los próximos años, no está clara, según lo advirtió el ex ministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo.

El Espectador
04 de diciembre de 2008 - 11:00 a. m.

En un foro realizado por Fedesarrollo, el ex Ministro indicó que el Gobierno ha prometido que esas vigencias futuras se hagan efectivas desde 2017.

Pero Restrepo advirtió que hasta el momento se desconoce el monto de todas las vigencias futuras que tiene comprometido el Gobierno Nacional.

Por lo tanto, la financiación de ese sistema de transporte masivo para la capital colombiana se encuentra ‘embolatada'. A juicio del ex Ministro "esa es la razón que tiene hoy enredado el inicio de la programación financiera para echar a andar el Metro de Bogotá".

Sin embargo, la directora de presupuesto del Ministerio de Hacienda, Carolina Soto, justificó las vigencias futuras a partir de 2017, porque la Nación comprometió recursos para cofinanciar el transporte masivo para la capital pero el de buses articulados, es decir, el de Transmilenio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar