11 Jul 2021 - 4:55 p. m.

Se esperan días secos en Bogotá hasta septiembre, según el Idiger

Según el Sistema de Alertas de Bogotá, la capital presentará épocas de calor debido a la Temporada de Menos Lluvias.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) aseguró que la ciudad entrará en una temporada en la que disminuirán las lluvias constantes que se vivieron en la primera temporada de precipitaciones del año que estuvo influenciada por el Fenómeno de la Niña.

De acuerdo con esa entidad, esta época seca es típica en la región Andina y parte de la región Caribe y podría prolongarse hasta los últimos días de septiembre.

Debido a esta temporada, tanto el Idiger como el Distrito hacen recomendaciones a los ciudadanos para evitar incidentes que pueden verse favorecidos por el tiempo seco, como los incendios forestales. La principal recomendación es informar a la línea 123 cualquier situación que sugieran una situación así, por ejemplo, ver alguna columna de humo.

Igualmente, el Idiger insiste en no hacer fogatas o tirar colillas de cigarrillo o residuos en los ecosistemas de la ciudad, tales como el Bosque de Las Mercedes, Cerros de Suba, Cerros de Torca, los humedales o parques metropolitanos.

Así mismo, no se deben ingresar automóviles o motocicletas en lugares en donde hay matorrales secos o hacer quemas agrícolas, de basuras o material vegetal, pues esta última conducta podría acarrearle multas de entre cinco y 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Comparte: