Publicidad

Se fortalecerán procesos de selección: Picap tras captura de conductor por agresión sexual

Picap se pronunció frente a la captura de uno de sus conductores, señalado de agredir sexualmente, golpear y robar a pasajeras. Ahora, la plataforma cuenta con una tecnología que reconoce alertas de seguridad por medio de palabras clave.

Redacción Bogotá
25 de abril de 2023 - 07:54 p. m.
Simón Alvarado, de 35 años, es el nombre del acusado, y de acuerdo con el registro de las autoridades, el primer ataque lo habría cometido el pasado 12 de febrero en el municipio de Soacha.
Simón Alvarado, de 35 años, es el nombre del acusado, y de acuerdo con el registro de las autoridades, el primer ataque lo habría cometido el pasado 12 de febrero en el municipio de Soacha.
Foto: Natalia Pedraza Bravo

Después de que la Policía Metropolitana de Bogotá capturara a sujeto que trabajaba como conductor de Picap, señalado de agredir sexualmente, golpear y robar a algunas de las pasajeras que transportaba, la aplicación se pronunció.

EN CONTEXTO: Capturan a presunto violador, usaba un aplicativo de transporte para agredir a usuarias

“La empresa se permite informar a la opinión pública que lamenta profundamente y rechaza esta situación ocurrida. (...) Picap puso inmediatamente a disposición los datos del conductor a las autoridades para interponer la respectiva denuncia penal”, compartió la empresa.

Asimismo, manifestaron que han colaborado con la Fiscalía “para lograr esta captura del presunto agresor, la cual se ha realizado de manera eficiente y expedita gracias a los esfuerzos y diligencia de las autoridades. Inmediatamente conocido el caso, Picap expulsó al conductor de la plataforma”.

Sin embargo, en el comunicado emitido por la aplicación, advirtieron que no pueden suministrar ningún tipo de información sobre la investigación porque sigue en curso.

Y señalaron que se fortalecerán los procesos de selección de conductores. Y se dará de baja en la plataforma a quienes tengan mala calificación o cancelen viajes.

Leer: Inseguridad alimentaria y desempleo: el panorama de encuesta de Bogotá Cómo Vamos

“Cabe aclarar que el sistema de calificación de los pilotos o conductores es realizada solo por los usuarios de acuerdo a las experiencias que han tenido en el transcurso del servicio. De esta manera, el sistema de calificación es transparente con el usuario”, recalcó la empresa.

Según la plataforma, ahora cuentan con una tecnología que reconoce alertas de seguridad por medio de palabras clave, “permitiendo una reacción inmediata y oportuna tanto del equipo legal como de monitoreo, fortalecerá su divulgación”. Y también recomendaron que:

  • Cuando se vaya a iniciar el viaje, es importante asegurarse que el status de la app sea “viaje en curso” para poder activar todas las opciones de seguridad.
  • Si un conductor solicita la cancelación del viaje en el momento de su llegada, el usuario no se debe subir al vehículo, sino reportarlo inmediatamente en el chat central.
  • Siempre que se tome un viaje, recuerden que Picap cuenta con la herramienta de compartir su localización en vivo con alguien de confianza.
  • Antes de subirse al vehículo, se recomienda verificar que las placas coinciden con las que indica la app.
  • Al realizar envíos, estos se deben hacer a través de la opción Pibox, ubicada dentro de la misma App. Nunca por la modalidad de Picap. Es importante verificar que el paquete se encuentre a bordo antes de que el conductor se lo lleve y verificar que las placas coinciden con las indicadas por la plataforma.
  • Al realizar un envío es relevante declarar el valor real del paquete que se va a enviar.
  • Se recomienda no enviar artículos que tengan un valor superior al permitido y declarado por la app.

Podría interesarle: “Mujeres que Reverdecen”, abren nuevos cupos del programa, con pagos de $ 600.000

Recordemos que Simón Alvarado, de 35 años, es el nombre del acusado, y de acuerdo con el registro de las autoridades, el primer ataque lo habría cometido el pasado 12 de febrero en el municipio de Soacha.

Según la Policía, él “recogía en su motocicleta a las víctimas y trasladándolas hasta lugares desolados; estando allí, las golpeaba, las despojaba de sus pertenencias y poniéndolas en estado de indefensión, las accedía carnalmente”.

Asimismo, el acusado fue capturado en su residencia, ubicada en la localidad Suba, allí las autoridades también incautaron nueve celulares, cuatro cascos de motocicleta (los cuales eran utilizados por el capturado en diferentes eventos delictivos) y un cuchillo.

Actualmente, hay ocho investigaciones de diferentes víctimas en las que Alvarado estaría involucrado, dos de estas a cargo de la Policía Judicial del CTI de Soacha.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar