Publicidad
11 Aug 2020 - 2:51 p. m.

Se fugaron 18 detenidos de la estación de Policía de Usaquén, norte de Bogotá

Frente a los hechos, que se registraron el lunes 10 de agosto, las autoridades aseguran que ya se adelanta una investigación disciplinaria y penal por la responsabilidad que se tenga sobre la custodia de estas personas.
La Policía ya se encuentra en labores de recaptura de estas personas.
La Policía ya se encuentra en labores de recaptura de estas personas.

La Policía de Bogotá confirmó que el lunes 10 de agosto, un grupo de 18 reclusos que se encontraban detenidos en la estación de Policía de Usaquén, en el norte de Bogotá, se fugaron de las instalaciones.

Lea: Alerta por aumento de contagios en las URI, estaciones de policía y cárceles de Bogotá

Frente a los hechos, el coronel Nelson Quiñónez, comandante de la zona norte de Bogotá, aseguró que las autoridades se encuentran en proceso de recaptura de estos sujetos, con el apoyo dela Policía Judicial, el cuerpo de inteligencia, y el modelo nacional de vigilancia comunitaria. “Estamos en las líneas de emergencia disponibles para atender cualquier requerimiento y todas las capacidades que tenemos para la recaptura de estos delincuentes”, explicó.

Asimismo, señaló que se adelanta una investigación disciplinaria y penal por la fuga y responsabilidad que se tenga sobre la custodia de los retenidos, con el fin de efectuar las sanciones pertinentes por este caso.

Según denunció hace un mes la Personería de Bogotá, en esta estación el nivel de ocupación es del 310 %, pues tiene capacidad para 10 personas y hay 41. Esto responde a una situación de hacinamiento que, de acuerdo con el ente de control requiere que se adopten medidas inmediatas para proteger la vida de las personas privadas de la libertad y sus custodios. Sin embargo, “las decisiones adoptadas no han sido suficientes para enfrentar el problema”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias