Bogotá

31 Aug 2018 - 12:03 a. m.

Se hará primer foro Iberoamericano de habitabilidad en la calle, en Bogotá

Más de 150 millones de personas en el mundo viven en la calle, lo que representa el 2% de la población mundial. En Bogotá se han identificado 9.538 personas en esta condición.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas como la prevención, atención, desintoxicación y rehabilitación de adicciones, así como la generación de ingresos, empleo y derecho a la ciudad, discutirán las ciudades vinculadas a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en el Primer Foro Iberoamericano de Habitabilidad en Calle, que se realizará del 3 al 5 de octubre en Bogotá. 

De acuerdo con el censo actual de la Secretaría de Integración Social y y el DANE, en Bogotá hay 9.538 habitantes de calle, de los que 8.477 son hombres y 1.061 son mujeres. En el mundo, en habitabilitad de calle se encuentra 2 % de la población, es decir, cerca de 150 millones de personas.

(Lea: Aunque Distrito dice que hay menos habitantes de calle, ONG no le creen)

Por ello, con el fin de compartir los modelos de atención, las políticas públicas y las experiencias de ciudades en el mundo que han desarrollado proyectos con esta población de manera exitosa, se hará el Primer Foro Iberoamericano de Habitabilidad en Calle en la capital del país, en donde expertos y delegaciones internacionales compartirán su conocimiento frente a la atención en la prestación de servicios a la población que habita en las calles y las acciones para minimizar el daño producido por el consumo de drogas. 

"Para el proceso de selección se tendrá en cuenta a aquellas ciudades que tengan experiencias con un impacto positivo, innovación social, tecnológica, institucional y organizacional entre otras características que resalten el proyecto o programa adelantado por cada ciudad para atender a esta población", destacó la Secretaría de Integración Social.

En el foro Iberoamericano, los temas que guiarán la ruta de conversación seran: el desarrollo humano y atención social integral; la atención integral e integrada en salud; la seguridad humana y convivencia ciudadana; el desarrollo económico sostenible; la movilización ciudadana; redes de apoyo social y el desarrollo urbano inclusivo.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X