Se harán nuevas audiencias públicas para hablar del POT en Bogotá

En medio del estudio del Plan de Ordenamiento Territorial, que adelanta el Consejo Territorial de Planeación Distrital, se harán ocho encuentros este mes. El CTPD dará un concepto final del proyecto del Distrito el 31 de julio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de julio de 2019 - 08:26 p. m.
Pixabay
Pixabay

Esta semana comienzan las audiencias públicas que realizará el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD), en medio del estudio que adelanta del proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT), propuesto por el Distrito. 

Para el primero encuentro, que se hará el próximo sábado en el auditorio Ángela Guzmán, de la Universidad Nacional,  están citados diferentes sectores poblacionales que han participado dentro del debate.

Lea: Los apretados tiempos del POT en Bogotá 

El CTPD espera escuchar las opiniones, inquietudes y propuestas de la ciudadanía con respecto a lo que propone la administración de Enrique Peñalosa. Esto debido a que el CTPD debe dar el último concepto (no vinculante), para que el Distrito pueda llevar el proyecto a discusión ante el Concejo. 

Se tienen previstas siete audiencias que se complementarán al estudio que desde hace dos semanas realizan las comisiones que se conformaron para ello. A la par, están realizando encuentros internos con expertos, tanto del Distrito como opositores, para incluir diversas voces y hacer más objetivo el concepto que deberán presentar antes del 31 de julio. 

Entre los encuentros se hará uno para las localidades de Usaquén y Usme para hablar sobre Ciudad Norte (Lagos de Torca y reserva Van der Hammen); en las localidades de Engativá, Suba y Fontibón para debatir sobre el proyecto Ciudad Río Borde noroccidental; en  Kennedy y Bosa para discutir sobre Ciudad Río Borde suroccidental; en Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe para escuchar las opiniones sobre Ciudad Usme-Lagos de Tunjuelo.

En el caso de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo se hablará de la Alameda Entre Parques; en La Candelaria, Santa Fe, Mártires y Antonio Nariño se discutirá la Pieza centro; mientras que en Usaquén, Chapinero, Santa fe, la Candelaria, San Cristóbal, Usme se debatirá sobre los Cerros Orientales. 

Si todo se da como lo tiene previsto el Distrito, el proyecto POT se radicará ante el Concejo de Bogotá la primera semana de agosto. Luego de ello, los cabildantes tendrán 90 días calendario para aprobar o rechazar la propuesta. De no hacerlo en ese tiempo el alcalde lo podrá aprobar por decreto.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar