23 Sep 2020 - 1:33 a. m.

Se inicia reapertura de jardines infantiles y centros de atención oficiales para niños en Bogotá

Se trata de una apertura gradual con presencialidad en alternancia, atención en casa y acompañamiento virtual para los menores.
Los jardines infantiles privados tendrán que solicitar el permiso para reactivarse.
Los jardines infantiles privados tendrán que solicitar el permiso para reactivarse.

Como parte la reactivación de la ciudad, este mes los jardines infantiles de Bogotá podrán volver a abrir sus puertas, sin embargo, la harán de una forma gradual y con un aforo controlado para proteger a los menores. La Secretaría de Integración Social entregó los detalles para la reapertura.

Para el plan de reapertura de estos sitios se tienen previstas tres modalidades de atención. La primera tiene que ver con la asistencia presencial en alternancia. Los jardines y centros solo podrán laborar con el 35 % de la ocupación y también con todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud y el Distrito. Estos son los cuatro horarios en los que podrán laborar presencialmente:

*De 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

*De 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

*De 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

*De 8:00 p.m. a 6:00 a.m.

>>>Lea: Con más de 113.000 cupos, Distrito abre matrículas escolares para año 2021

La segunda modalidad será la atención desde casa, en donde habrá encuentros con los menores y otro mensual con los padres de estos. En esta modalidad podrán participar infantes con menos de dos años o los que cuyas familias decidan adoptar esta modalidad. El equipo que llegará a las casas contará con todas las medidas de bioseguridad.

Y la última modalidad es el acompañamiento virtual, por medio del teléfono y plataformas web. Esta modalidad está enfocada, principalmente, a los niños que cuentan con antecedentes médicos y para las familias que prefieran mantener esta modalidad. En cualquier modalidad se seguirá garantizando el apoyo alimentario.

A finales del mes, la Secretaría de Integración Social espera reabrir los servicios de Centros Amar, y el programa Creciendo en Familia urbano y en la ruralidad. Los jardines infantiles privados que quieran reactivarse tendrán que registrarse y entregar el plan de protocolos de bioseguridad. El formulario para este registro se puede conseguir haciendo clic aquí.

Comparte: