Publicidad

Se invertirán $1.383 millones en reparación de dos tramos de la Av. Boyacá

Los arreglos, que tardarán tres meses, se harán en los sectores de la Sevillana y el Lucero.

El Espectador
23 de agosto de 2010 - 09:56 a. m.

A partir de este lunes 23 de agosto y por espacio de tres meses y medio, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) iniciará la rehabilitación de la conectante que permite a quienes de desplazan desde el occidente por la Autopista Sur, tomar la Avenida Boyacá hacia el norte. Así mismo, se rehabilitará la vía entre la carrera 18J y la calle 65 sur.

En el sector de la Sevillana las obras tendrán una inversión superior a los 800 millones de pesos. El contratista del Distrito de Conservación Sur realizará la demolición y remoción del pavimento existente, la excavación mecánica, para posteriormente colocar nuevas bases hasta llegar a una nueva capa de pavimento.

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la conectante, por lo tanto los vehículos que se movilizan por la autopista Sur en sentido occidente-oriente y requieran tomar la Avenida Boyacá hacia el norte, deberán continuar hacia el oriente por la autopista Sur, posteriormente tomar la carrera 54 al sur, luego la diagonal 51 Sur al occidente y finalmente la Avenida Boyacá al norte.

Así mismo, a través del Distrito de Conservación Sur, se iniciará la rehabilitación de un tramo cercano a los 200 metros de la calzada occidental de la Avenida Boyacá, en el sector de acceso al Lucero.

Las obras previstas para tres meses estarán localizadas entre la carrera 18J y la calle 65 sur, tramo en el cual se reducirá a un carril la circulación en sentido norte-sur. La inversión será de 583 millones de pesos aproximadamente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar