Publicidad

Se investiga muerte de hombre en una ambulancia que se varó

El CTI analiza las causas de la muerte del paciente.

Redacción Bogotá
15 de diciembre de 2015 - 02:47 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La ambulancia se dirigía hacia la Clínica de Occidente de Bogotá con dos paramédicos y un paciente que requería atención de urgencia, pero no alcanzó a llegar con vida debido a que la ambulancia donde se transportaban se varó en el camino.

La persona fallecida fue identificada como Luis Alfonso Rodríguez, de 57 años, quien al parecer sufrió un paro cardiaco al faltarle una asistencia médica en el lugar, mientras los paramédicos trataban de arreglar la falla mecánica del vehículo.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, por el momento, adelanta investigaciones para determinar las causas de la muerte del paciente por el aparente descuido de los paramédicos al dejarlo solo dentro de la ambulancia. También acusan a la empresa por las fallas mecánicas que presento el vehículo.

Un hecho similar se presentó el pasado mes de mayo en Cali, luego de que un hombre de 45 años murió al faltarle asistencia médica cuando la policía paró la ambulancia en un retén y se demoraron entre 10 y 15 minutos requisándola, tiempo vital para salvarle la vida al hombre que había sido impactado por un arma de fuego. El comandante de la policía del Cauca, Ramiro Iván Pérez, dijo que este procedimiento se llevó a cabo porque se les había informado que el hombre que estaba siendo trasladado estaba armado y que querían además proteger que se atentara contra él.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar