Se le acaba el plazo para aprovechar el 50% de descuento en intereses por mora al Distrito

Hasta este 31 de octubre los deudores de multas, sanciones y otros conceptos de naturaleza no tributaria, podrán ponerse al día con la ciudad aprovechando un descuento del 50% en sus intereses moratorios.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de octubre de 2019 - 04:23 a. m.
Si todos se acogen a este incentivo, el Distrito perdonaría hasta 1.000 millones de pesos en solo intereses por mora. / Archivo El Espectador
Si todos se acogen a este incentivo, el Distrito perdonaría hasta 1.000 millones de pesos en solo intereses por mora. / Archivo El Espectador

La Secretaría de Hacienda recordó este miércoles que hasta mañana 31 de octubre los deudores de la ciudad tienen derecho a recibir el 50% de descuento en sus intereses por mora. 

¡Ojo! este beneficio aplica únicamente a deudas relacionadas a multas y sanciones, no se podrán acoger a este beneficio aquellos que tengan morosidad en temas tributarios, es decir, por concepto de ICA o predial, entre otros. 

Con esta iniciativa, se busca que cerca de 700 deudores en Bogotá reciban este beneficio. De ser así, la ciudad estaría descontando más de 1.000 millones de pesos en solo intereses. 

“Estas condiciones especiales de pago, que tuvieron su primer vencimiento con el 70% de descuento el 31 de julio pasado, han permitido a la nueva Dirección Distrital de Cobro recuperar más de 240 millones de pesos y se espera duplicar la cifra en las dos semanas que restan para el último plazo de este beneficio, dirigido a quienes tengan obligaciones en mora, con títulos ejecutivos proferidos hasta el 28 de diciembre de 2018, por sanciones, reintegros y asuntos relacionados con temas disciplinarios, costos judiciales y faltas al Código de Policía, entre otros”, comunicó la Secretaría de Hacienda. 

Lea también: Incautan 23 contenedores con mercancía china de contrabando, avaluada en US $15 millones

Si usted quiere acogerse a este beneficio debe acercarse al piso 16 del Centro Administrativo Distrital (CAD), allí le generarán un recibo (con el 50% de los intereses descontados) para que realice el pago en cualquier sucursal del Banco de Occidente. Una vez efectuado el pago, deberá entregar una copia del recibo a la entidad que adelanta el proceso de cobro. 

“Los ciudadanos que tengan demandadas las obligaciones podrán acceder al beneficio, siempre y cuando desistan de todas las pretensiones de la demanda. Y no podrán acogerse quienes tengan multas por incumplimientos contractuales o hayan sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas”, agregó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez

Tenga en cuenta que tampoco podrán aspirar aquellos prestadores de servicios de salud y establecimientos abiertos al público que hayan sido objeto de demandas sanitarias por parte de la Secretaría de Salud, esto es, acciones como clausuras temporales o parciales; cierres temporales o definitivos; suspensiones parciales o totales de trabajos o servicios; decomiso de objetos y productos y destrucción o desnaturalización de artículos, entre otros. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar