Publicidad

Se levanta el paro de transportadores

Luego de una reunión de más de 4 horas el alcalde mayor de Bogotá y los transportadores lograron llegar a un acuerdo.

Redacción Bogotá
23 de octubre de 2014 - 02:59 a. m.
Protestas, en Patio Bonito, entre el los conductores de servicio público y el ESMAD durante el tercer día de paro en Bogotá.
Protestas, en Patio Bonito, entre el los conductores de servicio público y el ESMAD durante el tercer día de paro en Bogotá.

En la tarde de este miércoles el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y los representantes de los transportadores de la capital lograron conjurar el paro de transportes, que ya completaba su tercer día, generando caos en materia de movilidad. (Vea acta de acuerdo entre el distrito y los transportadores)

Según comentó el burgomaestre capitalino las medidas tomadas fueron, “primero, levantar el paro; segundo, iniciar a partir del mes de octubre de parte del distrito el pago de las rentas a los propietarios de Egobus y EcoBus que entregaron sus vehículos para el Sistema Integrado de Transporte (SITP)”.

Así mismo, se informó que el pico y placa para los conductores de servicio público convencional continuará en la capital y que este tema será tratado en el futuro en algunas mesas de trabajo concertadas con los transportadores.

Según dijo John Jairo Pinilla, uno de los voceros de Apetrans, el “Pico y Placa se discutirá en futuras reuniones con la administración distrital, en mesas de trabajo a partir de mañana para llegar a un acuerdo total”.

Y agregó que “la decisión de levantar el paro la tomamos porque no queremos que se afecte más a la ciudad, de eso nos están echando la culpa, cuando no fuimos nosotros”.

En las mesas concertadas también se hablará de la chatarrización de buses que necesita la capital. Los transportadores también se comprometieron a ayudar en la implementación del SITP.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar