22 Dec 2020 - 11:48 p. m.

Se levanta pico y cédula para restaurantes y hoteles en Bogotá

Además, se modificaron las fechas en que regirá la ley seca. Ahora será a partir del 24 de diciembre, mientras que no regirá el primer fin de semana del 2021.
Los gremios acordaron extremar las medidas de bioseguridad, y el límite de aforo requerido.
Los gremios acordaron extremar las medidas de bioseguridad, y el límite de aforo requerido.

La Alcaldía de Bogotá anunció que la ley seca ya no se realizará desde este 23 de diciembre sino a partir del 24, así como levantó la restricción del pico y cédula en restaurantes y hoteles, luego de evaluar con el gremio gastronómico y hotelero las condiciones y de acordar nuevas medidas para extremar el autocuidado y limitar el aforo. Pese a ello, se mantendrán la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos.

Asimismo se anunció que la restricción para el consumo de bebidas embriagantes irá del 24 al 27 de diciembre, día en que será la final del fútbol profesional colombiano, mientras que durante las festividades de fin de año la restricción será del 31 de diciembre hasta el primero de enero y no cubrirá el primer fin de semana de 2021. Además, se indicó que esta medida no aplicará para domicilios.

Con estas nuevas determinaciones, se mantiene la restricción para el consumo de alcohol en el espacio público, verbenas, fiestas en parques o en la vía pública, por lo que se pide a la ciudadanía realizar celebraciones en casa, junto al círculo familiar más cercano y en grupos en los que haya menos de 10 personas.

“Cada medida sanitaria que hemos tomado en Bogotá ha buscado y buscará siempre un equilibrio entre el cuidado de la salud y el cuidado de la economía. Le pedimos a los ciudadanos celebrar esta navidad en casa con moderación y mucho autocuidado”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Camilo Ospina, presidente nacional de Asobares celebró la medida adoptada por el distrito y aseguró que continuará en diálogos para que la administración se acoja a otras solicitudes radicadas por el gremio.

“Se le hizo llegar a la Alcaldía todas las preocupaciones del sector, habíamos radicado oficio al Distrito solicitando la revisión del pico y cédula ya que con todas las pérdidas restrictivas para nosotros era un escenario de nueva pérdida de trabajo, cancelación de contrato y cierre totales. Celebramos esta primera parte de las solicitudes expresadas”, dijo.

Este martes se registraron en la ciudad 3.439 nuevos contagios y 56 fallecimientos por cuenta del COVID-19, mientras que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos aumentó al 61,2%.

Comparte: