Se mantendrán ciclocarriles temporales en Bogotá

Según la Alcaldía, con las intervenciones, los ciclistas tendrán más seguridad en las vías, y habría menos congestión en las vías.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
19 de mayo de 2020 - 03:57 p. m.
Por el momento, se comenzarán a realizar las intervenciones en dos puntos de la ciudad.  / Cortesía: Secretaría de Movilidad (SDM)
Por el momento, se comenzarán a realizar las intervenciones en dos puntos de la ciudad. / Cortesía: Secretaría de Movilidad (SDM)

Garantizar la seguridad de los biciusuarios se ha convertido en una prioridad para la Alcaldía de Bogotá, después de que los bogotanos comenzaran a utilizar en mayor proporción la bicicleta, por ello, con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público en medio de la pandemia, la Alcaldía de Bogotá anunció que se mantendrán los ciclocarriles temporales habilitados durante la cuarentena.

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) anunció que con la reactivación económica gradual se espera que miles de capitalinos vuelvan a las calles, lo que podría representar nuevas congestiones viales. Por ello, durante las próximas tres semanas, entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m.  se harán labores de mantenimiento sobre los ciclocarriles establecidos.  Es decir, sobre la avenida Carrera Séptima, entre las calles 106 y la calle 22 Sur, y en la Calle 13, entre las carreras 135 y 100. 

“Con el fin de hacer un mejoramiento de los ciclocarriles temporales que están siendo usados por los bogotanos durante la emergencia de salud, la UMV en coordinación con el IDU y la secretaría de movilidad hemos estado haciendo trabajos de adecuación en estos carriles exclusivos para hacerlos mucho más seguros, mejorando la movilidad de quienes los usan”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV

Para el trabajo se asignaron seis equipos de 60 personas y maquinaria pesada como vibrocompactadores, minicargadores con martillo y volquetas que trasladaron la mezcla asfáltica. Además se establecieron protocolos de bioseguridad como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso de elementos de protección. 

Las intervenciones comenzarán en los carriles de la carrera 9 entre las calles 170 y 116, con lo que se busca beneficiar a los ciclistas y habitantes de esos sectores.

**Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar