Bogotá

23 Jul 2010 - 9:00 a. m.

Se posesiona nuevo defensor del espacio público en Bogotá

Jorge Baquero Ramírez entrará a ocupar el cargo que venía ejerciendo desde enero pasado Iván Rojas Guzmán.

El Espectador

Jorge Baquero Ramírez se posesionó oficialmente como director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) de Bogotá.

Hace poco menos de un año Baquero regresó de Estados Unidos en donde ejerció su carrera en distintas empresas para colaborar con los proyectos de espacio público que se desarrollan en la ciudad.

"Desde antes de graduarme, inclusive, he trabajado en proyectos de construcción y diseño siempre relacionados con el espacio público de la ciudad. Hace ocho meses estoy en Bogotá y regresé con la intención de trabajar nuevamente en este sector que me apasiona", dijo Baquero.

Jorge Baquero estudió arquitectura en la Universidad Piloto de Colombia y actualmente adelanta una maestría en planeación urbana y regional en la Universidad Javeriana.

"En este momento hay que priorizar el tema de los parqueos y de ventas ambulantes en Bogotá, aunque hay que resaltar que la ciudad ha mejorado en las últimas dos décadas, porque ahora se tiene el concepto de espacio público que antes no existía", puntualizó el posesionado funcionario.

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) tiene como antecedente inmediato la extinta Procuraduría de Bienes y cumple la función de propiciar el aprovechamiento racional y ordenado del espacio público por parte de la ciudadanía.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X