Bogotá

1 Feb 2011 - 3:18 p. m.

Se posesionó la nueva secretaria de Planeación

Se trata de la economista Cristina Arango Olaya.

El Espectador

El alcalde Samuel Moreno Rojas nombró a Cristina Arango Olaya como nueva secretaria de Planeación, quien se venía desempeñando como subsecretaria de Planeación de la Inversión en la misma entidad distrital.

Durante su posesión, la nueva secretaria de Planeación se comprometió a continuar con el proceso de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, avanzar en el proceso de gestión y desarrollo del POZ Norte y afianzar la implementación del sistema de información integral para la planeación.

“La idea es continuar con el proceso que se venía trabajando en la Secretaría, sacar la revisión del POT y sobretodo continuar con la implementación del POZ Norte”, indicó Arango.

De igual manera, se comprometió a dar continuidad a la habilitación de suelo para construcción de viviendas de interés social a través de la adopción de planes parciales de desarrollo como son Lombardía, Contador Oriental, Chanco, Hacienda San Antonio y Serranías del Diamante, los cuales representan 95,99 hectáreas de suelo. Así mismo, dijo que una tarea importante es reglamentar 20,38 hectáreas a través de la adopción de planes parciales de renovación urbana.

Cristina Arango es economista de la Universidad de los Andes con dos maestrías; una en economía de la misma institución universitaria y otra en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Cuenta con estudios en macroeconomía y microeconomía avanzada, econometría, manejo del riesgo en proyectos de infraestructura y reformas de políticas públicas en países en desarrollo.

Entre su experiencia profesional se encuentra la Dirección de Estadísticas y Estudios Fiscales de la Secretaría de Hacienda, asesora de la Dirección General de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y profesora complementaria de Economía de la Información y Subastas, Economía de la Información y Finanzas Corporativas de la Universidad de los Andes, entre otros.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X