29 Nov 2018 - 3:31 a. m.

Se presentan enfrentamientos en la Universidad Nacional de Bogotá

En el transcurso de la noche de este miércoles, vecinos de la zona alertaron detonaciones al interior de la institución. De acuerdo con las autoridades, el Esmad hace presencia en el lugar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Tomada de Twitter
Tomada de Twitter

Sobre las nueve de la noche de este miércoles 28 de noviembre, se presentaron desórdenes dentro de la Universidad Nacional de Bogotá. Con papas bomba y piedras, sujetos al interior de la institución mantuvieron una confrontación con uniformados del Esmad. 

Algunos usuarios en las redes sociales reportaron los desórdenes e incidentes que se presentaron sobre la entrada de la Universidad en la Calle 26. 

Lo que preocupa a la Unees es que dentro de la Universidad están acampando algunos de los estudiantes que llegaron a Bogotá de otras partes del país. "Hacemos un llamado a quienes realizan dichos actos a la sensatez y al debate público en el marco de la actual coyuntura, en pro de una educación como derecho fundamental y bien común", dijo en comunicado la Unión estudiantil.

A pesar de los hechos que se presentaron esta noche, el Distrito resaltó el buen comportamiento durante la jornada de protestas. "Hoy no se presentaron mayores alteraciones de orden público, la administración pidió a los organizadores de las movilizaciones cumplir lo pactado en reuniones previas en cuanto a las rutas y horarios a fin de que no se generaran mayores traumatismos en la ciudad en materia de movilidad".

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: