Bogotá

3 Apr 2020 - 9:31 p. m.

Se prohíbe la venta de animales en las plazas de mercado de Bogotá

El Instituto Para la Economía Social (IPES) ha hecho el anuncio después de que se clausurará uno de estos establecimientos en la Plaza de Mercado del Restrepo.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

El Instituto Para la Economía Social (IPES) ha anunciado que, desde ahora, la venta de animales en las plazas de mercado de la ciudad queda prohibida. Aves de corral, gallinas, tortugas, patos, conejos son algunos de los animales que se comercializaban en estos lugares. 

Hace una semana, el IPES y el Distrito adelantaron un operativo en la Plaza de Mercado del Restrepo, donde clausuraron un establecimiento que se dedicaba a la venta de animales. Desde entonces, el Distrito ha adelantado jornadas de sensibilización con los gerentes y asistentes de al menos cuatro plazas que estaban vendiendo los animales vivos. 

“En una semana logramos concientizar a estas personas. Ahora solo se comercializa peces ornamentales ya que éstos no generan contaminación cruzada y mucho menos maltrato animal”, dijo Libardo Asprilla, director del IPES.

Son más de 300 animales como aves de corral, gallinas, tortugas, patos, conejos, perros, y gatos, entre otros, que se dejaron de comercializar en las Plazas Distritales de Mercado Veinte 20 de Julio, Trinidad Galán, Siete de Agosto y Kennedy.

El IPES tiene varias mesas de trabajo con los comerciantes que antes se dedicaban a la venta de animales vivos, con el fin de guiarlos para cambiar la actividad económica y dedicarse a la comercialización de artesanías, accesorios para mascotas, flores artificiales y productos misceláneos, entre otros.

“Es así como el IPES trabaja por la salud de los bogotanos y por los derechos de los animales, para que no se repitan esas imágenes de maltrato y hacinamiento que tanto nos dolía ver en estos mercados. Ahora a disfrutar tranquilamente de las frutas, las verduras, los cárnicos y demás productos que se encuentran en nuestras Plazas Distritales”, agregó Asprilla. 

 Bogotá cuenta con 19 Plazas de Mercado que están distribuidos en diferentes puntos y que tienen luz verde para funcionar durante la cuarentena nacional. 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X