7 Jan 2021 - 7:48 p. m.

¿Se puede viajar con las nuevas medidas impuestas en Bogotá?

Miles de ciudadanos todavía siguen de vacaciones y con las recientes medidas no saben si podrán entrar o salir de la ciudad, por eso, le explicamos si está o no permitido viajar en los próximos días.

El Distrito anunció un nuevo paquete de medidas para contener la expansión del COVID-19 y disminuir el aumento de casos en los próximos días. Una cuarentena total por cuatro días, la ampliación de las cuarentenas sectorizadas y los toques de queda son las restricciones clave, pero ¿qué pasará con las personas que tengan que salir o entrar a Bogotá?

Según lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los viajes sí están permitidos, ya sea por transporte aéreo o terrestre. Esto aplica tanto para las personas que deben salir de la ciudad como para las que buscan entrar.

“Quiero ser clara. La movilidad intermunicipal no está restringida. Quien necesite salir de Bogotá a otra ciudad, sea por avión, bus o carro puede hacerlo y quien necesite llegar de otro país o de otra ciudad puede ingresar”, explicó la alcaldesa.

>>>Lea: Cuarentena en Bogotá: todo lo que debe saber de las nuevas medidas

Sin embargo, la mandataria recordó que, las personas que lleguen a la ciudad deben cumplir con el aislamiento voluntario de 7 días y recomendó que también tengan la prueba PCR.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que también comienzan los toques de queda nocturnos, es decir que, entre las 8:00 p.m. y 4:00 a.m., está prohibida la movilidad de vehículos y personas en la capital. Por ello es que las personas que quieran ingresar a la ciudad deben tener en cuenta que no pueden circular a esas horas, por lo que la recomendación es viajar de día.

La administración distrital advirtió que quienes vayan a salir de Bogotá deben estar debidamente informada de las medidas y restricciones implementadas en las ciudades o municipios a los que llegarán.

Comparte: