Se reanuda juicio contra los hermanos Uribe Noguera

El juicio se extenderá toda la semana y en la próxima sesión se escucharán a los testigos de la defensa (en favor de los hermanos).

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de junio de 2019 - 01:27 p. m.
Catalina y Francisco Uribe Noguera son acusados por ocultamiento de información en el caso contra su hermano Rafael, por el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní. / Archivo El Espectador
Catalina y Francisco Uribe Noguera son acusados por ocultamiento de información en el caso contra su hermano Rafael, por el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní. / Archivo El Espectador

En la mañana de este martes se reanudó el juicio que se adelanta contra Francisco y Catalina Noguera, en el que son acusados por posible encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información, durante los hechos que rodearon la violación y asesinato de la menor Yuliana Samboní, perpetrado por su hermano Rafael Uribe Noguera.

Con relación a las pruebas de dos investigadores de la Fiscalía sobre 213 videos de siete cámaras de seguridad del edificio Equoos 66, donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana Samboní, y de la Clínica Monserrat, donde finalmente es internado Uribe, en la audiencia fue presentado un informe realizado por una experta que los analizó, en los que se detalla el paso a paso del transitar de los hermanos Uribe Noguera. En la secuencia se observa desde que caminan en inmediaciones del edificio, llegan a él, suben a la terraza en búsqueda de su hermano y posteriormente, lo trasladan a la clínica donde fue atendido.

>>>Lea: Revelan pruebas en contra de los hermanos Uribe Noguera

Así mismo, también fueron llamados nuevamente a rendir testimonio los investigadores, que además hicieron la revisión de mensajes y llamadas que salieron de los celulares de la familia, que fueron estudiados por la Agencia ICE de Estados Unidos. 

Cabe recordar que de acuerdo con el perito Eduardo Bautista, encargado de la revisión de los teléfonos de los hermanos, se identificó que entre el 3 y el 7 de diciembre se borraron 39 mensajes de WhatsApp, mientras que del celular de Rafael Uribe Noguera la aplicación fue eliminada. 

El juicio se extenderá toda la semana y en la sesión del miércoles, se comenzará a escuchar a los testigos de la defensa (en favor de los hermanos Catalina y Francisco Noguera). 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar