Publicidad

Se reconstruirá colegió público en Usme

Las obras tardarán 13 meses.

El Espectador
08 de marzo de 2013 - 11:36 a. m.
Actual sede del colegio Gran Yomasa en Usme.
Actual sede del colegio Gran Yomasa en Usme.

El colegio Gran Yomasa, ubicado en la localidad de Usme, será reconstruido. El consorcio ‘Construcciones Educativas’, quien ganó la licitación en diciembre de 2012, será el encargado de los trabajos que se espera tarden 13 meses.

Juan Carlos Pinzón, representante legal de AP Construcciones S.A. y uno de los asociados al consorcio ‘Construcciones Educativas’, explicó que el proyecto tendrá dos fases pensando en la continuidad del programa académico de los estudiantes: la primera será de siete meses, tiempo durante el cual se construirá la parte administrativa y las aulas del colegio; y la segunda, comprenderá el traslado de los estudiantes a las nuevas instalaciones y la demolición de la actual sede del colegio.

El proyecto también contará con un programa de seguridad industrial y salud ocupacional con el fin de prevenir cualquier riesgo de accident. “Habrá una persona encargada de socializar cada paso de los proyectos, así como las medidas de seguridad que debe tomar la comunidad”, señaló Pinzón.

Por su parte, la Dirección de Construcciones y Establecimientos Educativos de la Secretaría de Educación asegura que con este proyecto el colegio pasará de 1.387 mts2 a 4.503 mts2 construidos, lo que significa un incremento en la capacidad de estudiantes atendidos que estarían en el orden de los 1.200 estudiantes por jornada.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar