Publicidad
23 Jun 2021 - 11:12 p. m.

Se registra nuevo ataque a las instalaciones de RCN Radio en Bogotá

En la tarde de este miércoles, mientras avanzaban manifestaciones sobre la Avenida Caracas, encapuchados atacaron con objetos contundentes las instalaciones de este medio de comunicación.
 A la sede acudieron varios miembros de la Policía con el fin de disminuir los daños.
A la sede acudieron varios miembros de la Policía con el fin de disminuir los daños.

Este miércoles, durante las diferentes movilizaciones que se dieron en la capital, se registró un nuevo ataque contra un medio de comunicación. Al mediodía, los manifestantes comenzaron a bloquear la Avenida Caracas y cuando pasaban al frente de las instalaciones de RCN Radio, algunos encapuchados atacaron la sede con objetos contundentes.

Así lo denunció la directora del noticieroradial, Yolanda Ruiz, quien en su cuenta de Twitter denunció que algunas personas, nuevamente, habían atacado la sede de la emisora. En redes sociales se puede evidenciar algunos de los vidrios rotos de la sede y graffitis en las paredes. “Medios son de los ricos y del estado asesino”, “Paracos” y “Desinforman” Viva la comunicación, muerte a la telecomunicación”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las paredes de la cadena radial.

Esta no es la primera vez en que encapuchados arremeten con diferentes objetos las instalaciones de RCN. Durante las jornadas de protesta de este año, se denunció que la sede ubicada sobre la Avenida Américas también ha sido atacada. En las redes sociales del medio califican estos eventos como un “ataque a la libertad de prensa”. A pesar de los hechos, la directora rechazó la violencia y de la misma manera reiteró su respaldo a la protesta pacífica.

De igual forma, Jairo Tarazona, periodista de esta casa radial, compartió en su cuenta de Twitter un vídeo donde se pueden apreciar los daños ocasionados a las instalaciones por “individuos que participaban en marcha de estudiantes”

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias