25 Sep 2019 - 1:00 a. m.

Se registran disturbios entre estudiantes de la Javeriana y la Distrital con el Esmad

Los hechos se presentaron mientras los estudiantes de la Universidad Distrital se manifestaban por supuestos hechos de corrupción al interior de la entidad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En disturbios con el Esmad terminó manifestación, supuestamente, encabezada por estudiantes de la Universidad Distrital, con la que se buscaría bloquear la carrera Séptima, como parte de las protestas que vienen adelantando para denunciar presuntos hechos de corrupción de las directivas de la institución. Los hechos se presentaron este martes 24 de septiembre, hacia el mediodía y continuaron hasta horas de la tarde.

(En contexto: Profesor de la U. Distrital habría pagado hasta su Netflix con presupuesto de la Universidad)

De acuerdo con la versión de Viviana Espitia, una de las estudiantes que presenció el evento, “el Esmad empezó a lanzar aturdidoras a la Universidad Distrital, los alumnos les tiraron piedras y los uniformados arrojaron gases lacrimógenos. Tras eso, los estudiantes de la Javeriana gritamos que no lo hicieran y entraron a la universidad para tirarnos dos aturdidoras y disparar con las pistolas de pintura”. 

(Lea también: Denuncian caso de corrupción en Universidad Distrital)

Los estudiantes de Javeriana y Distrital se volcaron a las redes sociales para denunciar lo que estaba ocurriendo en los planteles, pues en el primero, los gases habrían alcanzado al Hospital San Ignacio (ubicado al interior de la Javeriana) y en el último, los estudiantes habrían tenido que bloquear con pupitres la entrada para que no les lanzaran más gases. 

>>> Lea:  Abren investigación contra el líder del paro de transportadores por obstrucción de vía pública

La movilización, que terminó en disturbios y enfrentamientos se dio también en el contexto del paro de transportadores convocado por la Unión de Conductores, mediante un video que circuló en redes sociales, en el que indicaba que camioneros, muleros, taxistas, servicio intermunicipal y urbanos suspenderían sus labores para protestar por la medida el Gobierno. Este martes los taxistas aseguraron que se unirán a las protestas.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:
X