Publicidad
28 Apr 2022 - 11:08 p. m.

Policía confirma captura de tres mujeres durante los disturbios en la U Nacional

Los enfrentamientos se presentan en la entrada del campus universitario por la calle 26. El sistema de transporte masivo en el punto se encuentra suspendido.
Disturbios en la Universidad Nacional.
Disturbios en la Universidad Nacional.
Foto: Cortesía

Luego de registrarse una jornada de manifestaciones pacifica, en los últimos minutos se registraron enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Emad) y manifestantes en la entrada de la Universidad Nacional, por la calle 26, en donde se dieron cita cientos de personas que conmemoraban un año del paro nacional de 2021.

Un grupo de manifestantes se encuentra a esta hora bloqueando la entrada a la universidad por ese punto, mientras algunos lanzan diferentes objetos contundentes a los miembros de la fuerza pública.

Por ello, fue necesaria la presencia del Esmad, que arribó con alrededor de 50 uniformados y dos tanquetas que se encuentran en la entrada del claustro. Debido a esto, en el lugar no hay tránsito de vehículos ni de Transmilenio.

Según los informes, una representante de derechos humanos fue atacada de manera indiscriminada por parte de la policía, ante esto, intervienen personas de prensa para evitar los ataques.

Según el comandante de la policía de Bogotá, General Eliécer Camacho, en la intervención que el Esmad se encuentra realizando en la Universidad Nacional, se logró la captura de tres mujeres, dos de ellas Colombianas y otra de ciudadanía extranjera. Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para determinar si presentan antecedentes judiciales o requerimientos por parte de la Interpol.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias