Publicidad
18 Apr 2022 - 10:10 p. m.

Se registran fuertes lluvias en Bogotá, estos son los puntos y las recomendaciones

A esta hora se presentan precipitaciones en 14 localidades de la capital. Los barrios más afectados son: Tibabuyes en Suba, Las Ferias y San Ignacio en Engativá.
Aguacero, invierno en Bogotá.
Aguacero, invierno en Bogotá.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

Desde el mediodía se registran fuertes lluvias en Bogotá. De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), en la tarde de este 18 de abril las precipitaciones serán en las localidades de: Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos, Teusaquillo, Kennedy, Bosa, Puente Aranda, Antonio Nariño y Chapinero.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad señaló que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado, por lo que recomiendan conducir con precaución, disminuir la velocidad y encender las luces.

Los puntos más afectados son los barrios: Tibabuyes (Suba), Las Ferias (Engativá) y San Ignacio (Engativá). Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informa que estas lluvias se deben “al ingreso de humedad desde el occidente y suroccidente del país”, asimismo, señala que van a continuar en la noche.

Asimismo, el Ideam, señaló que se han presentado encharcamientos en las vías, todo esto por taponamientos en los sumideros, “esto se presenta por mala disposición de basuras. Para este efecto, la Empresa de Acueducto ha dispuesto sus operarios para hacer la respectiva limpieza y destaponar las vías”.

También se calcula que caerán lluvias entre leves a moderadas en la noche en gran parte de la ciudad.

Noticia en desarrollo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias