Publicidad
4 Apr 2022 - 8:13 p. m.

Así avanza la jornada de manifestaciones por parte de los motociclistas en Bogotá

Cerca de cuatrocientos manifestantes protestan por la medida que les prohíbe movilizarse con parrillero los días jueves, viernes y sábado en la capital.
Paro de Motociclistas por sus Derechos
Paro de Motociclistas por sus Derechos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

En horas de la tarde en la calle 116 con carrera 15 se presentó congestión vehicular, debido a una manifestación de motociclistas que se oponen a la medida tomada por la Alcaldía de Bogotá de restringir el parrillero en moto durante las noches de los jueves, viernes y sábados.

Según informes de la Secretaría de Movilidad, la manifestación inició en la calle 63 con carrera 60 muy cerca del parque Simón Bolívar, para posteriormente llegar hasta NQS, luego tomar la NQS al norte hasta la calle 116, tomar la calle 116 al oriente hasta KR 7 y finalmente arribar a la Plaza de Bolívar.

Son alrededor de 400 motociclistas los que a esta hora se encuentran en las vías manifestándose contra estas decisiones y expresando que no las consideran justas, a pesar de que las cifras del Distrito les dicen que los hurtos en la ciudad se hacen en estos vehículos.

Actualización clave

Así avanza la jornada de manifestaciones por parte de los motociclistas en Bogotá

A esta hora, la manifestación trascurre por la carrera 13 con calle 26 en sentido Norte - Sur. Con afectación vial de la calzada mixta.

Actualización clave

Manifestación avanza por la avenida NQS y deja sin servicio a algunas estaciones

A causa de las manifestaciones de motociclistas, a esta hora se deja de atender las estaciones de Transmilenio NQS, Calle 75, Av. Chile, Simón Bolívar, Movistar Arena, Campín, U. Nacional. Av. El Dorado, CAD, Paloquemao y Ricaurte.

Por último, las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar vías alternas para evitar afectaciones en la movilidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias