Bogotá

7 Nov 2014 - 12:25 a. m.

Secretaria de Ambiente de Bogotá exige investigación en incendio de bodega

Las clases fueron suspendidas en los colegios públicos de seis localidades de la capital.

Redacción Bogotá

En la tarde de este jueves la secretaria de Ambiente de Bogotá, Susana Muhamad, anunció que los bomberos de la capital deberán adelantar una investigación exhaustiva que revele las causas y los responsables del incendio de llantas que se presentó en la localidad de Fontibón desde la noche del martes.

“Una vez el Cuerpo Oficial de Bomberos adelante las investigaciones respectivas, determine el origen de la conflagración y se establezca la responsabilidad del arrendatario de la bodega, la autoridad ambiental determinará la sanción contra quienes recaiga la culpa por el accidente que generó la emergencia”, dijo la funcionaria a Blu Radio.

Así mismo, reveló que las autoridades sospechan que la conflagración no habría sido espontánea, “lo que sería mérito para un proceso penal. Hacemos un llamado para que las autoridades inicien una investigación rigurosa porque el impacto para la ciudad ha sido alto”.

De igual forma, el distrito sostuvo que los colegios privados de la zona podrán cancelar o no sus clases, debido a la emergencia. Sin embargo, las clases en los colegios públicos de seis localidades de la capital fueron suspendidas.

Las localidades que en este momento tienen alerta Naranja Ambiental son: Fontibón, Puente Aranda, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Las autoridades piden a los habitantes de las zonas afectadas que mantengan las ventanas cerradas y que no salgan de sus hogares sin tapabocas. Igualmente piden a la población mantenerse hidratada.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X