20 Jun 2021 - 7:26 p. m.

Secretaría de Ambiente ha plantado más de 48.000 árboles en Bogotá

Durante el cuatrienio, el Distrito espera sembrar 802.000 individuos vegetales en humedales, quebradas y cerros orientales.
El humedal Juan Amarillo, ubicado en las localidades de Engativá y Suba, es el más grande de Bogotá con 222,76 hectáreas.
El humedal Juan Amarillo, ubicado en las localidades de Engativá y Suba, es el más grande de Bogotá con 222,76 hectáreas.

Este domingo, personas de la comunidad del colegio San Bartolomé La Merced, vecinos del humedal la Conejera y funcionarios de la secretaría de Ambiente y de la empresa Aguas de Bogotá, se reunieron en el humedal La Conejera, en la localidad de Suba, para plantar 132 árboles nuevos, con esta jornada se suman más de 48.000 árboles plantados en la capital.

Bogotá cuenta con 15 humedales que representan 966 hectáreas con protección ambiental, también tiene más de 200 quebradas y cinco localidades que son de reserva ambiental: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal y Usme. Según el grupo de Monitoreo de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente, el humedal La Conejera tiene 58,89 hectáreas en donde se pueden encontrar anfibios, reptiles, mamíferos y más de 100 especies de aves.

“El solo hecho de tener esta vinculación alrededor de la naturaleza con los niños y sus padres de familia es fundamental para el proceso de formación que nosotros llevamos a cabo y, por supuesto, para la generación de conciencia ambiental que se realiza desde las aulas”, afirmó Jorge Rodríguez, docente del colegio San Bartolomé La Merced.

Durante la jornada de este domingo, se plantaron especies como laurel, alcaparro, tabaquillo, garrocho, espino garbanzo, aliso y guaba, entre otros, que se caracterizan por tener una excelente adaptabilidad y resistencia a las condiciones ambientales de la zona.

La secretaría de Ambiente administra los viveros Cereza ubicado en la localidad de San Cristóbal, Soratama en Usaquén, y el vivero Entrenubes que está localizado entre las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe Y Usme. Allí, la Secretaría prepara más de 220.000 individuos vegetales para ser sembrados y poder cumplir con la meta de 450.000 siembras, que se suman al objetivo final de la Alcaldía de sembrar 802.000 árboles en toda la ciudad.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: