Bogotá

11 May 2012 - 12:06 p. m.

Secretaría de Educación estudia unos 40 casos de posible corrupción

Así lo dijo el secretario Óscar Sánchez.

El Espectador

Este viernes el secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez, dijo que la entidad estudia unos 40 casos de posible corrupción de administraciones pasadas. El funcionario dijo que los casos que están en evaluación están “alerta roja” por manejos inadecuados.

Sánchez señaló que la administración del alcalde Gustavo Petro ha tenido que prescindir de al menos 35 funcionarios y manifestó su preocupación por la forma en cómo se venían desarrollando algunos procesos en el interior de la Secretaría de Educación.

Las autoridades distritales investigan si algunos funcionarios de la Secretaría desobedecían órdenes de directivos por atender peticiones de cabildantes distritales. Al respecto, sostuvo que la información relacionada se sabrá en su debido momento.

Puntualizó en que se pondrá especial atención en la revisión de las bases de datos, en las cuatro subsecretarías y en obras de colegios.

Dijo que una vez se tengan las pruebas necesarias se revelarán nombres de algunos contratistas que no cumplían con trabajos de construcción de planteles educativos y buscaban alternativas jurídicas para no tener inconvenientes.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X