Publicidad
8 Aug 2022 - 2:47 p. m.

Colegios de Bogotá, invitados a enseñar el Informe Final de la Comisión de la Verdad

Las instituciones podrán participar en La Escuela Abraza la Verdad, una iniciativa de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Reconciliación y la No Repetición (CEV), con la que se busca que todas las escuelas de Colombia acojan el Informe Final y se conozca el legado que deja esta entidad.
La actividad se podrá realizar en el marco de La Escuela Abraza la Verdad, una jornada que se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto. (Imagen de referencia).
La actividad se podrá realizar en el marco de La Escuela Abraza la Verdad, una jornada que se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto. (Imagen de referencia).
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

La Escuela Abraza la Verdad hace parte de una iniciativa de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Reconciliación y la No Repetición (CEV), con la que se busca que todas las escuelas de Colombia acojan el Informe Final y a partir de este generar un debate y reflexión sobre el legado que deja esta institución.

Leer: Sitp: cambios en el recorrido y nombre de ruta que pasa por Galerías y El Codito

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá se suma a este proyecto como organizador y convocante “debido a su compromiso con la construcción de memoria histórica, su apoyo a la implementación de los Acuerdos de Paz y el objetivo de la actual administración de hacer de Bogotá un epicentro de paz y reconciliación. Por esta razón, se invita a todos los colegios, tanto públicos como privados, a sumarse a esta propuesta”, señaló el Distrito.

Por lo tanto, la entidad propone que la jornada de La Escuela Abrace la Verdad se lleve a cabo durante la semana del 8 al 12 de agosto, “en el momento en que cada institución lo considere más pertinente y de acuerdo con su cronograma institucional”.

Podría interesarle: Concejal Diego Cancino le propone a Gustavo Petro una reforma popular a la Policía

Si los colegios deciden aceptar esta invitación, se espera que durante estos cinco días las instituciones desarrollen actividades sobre los distintos ejes temáticos que componen el Informe Final de la CEV, asimismo se propone llevar a cabo cuatro momentos:

  • Acción pedagógica en aula con estudiantes y acudientes.
  • Encuentros amplios de las comunidades educativas.
  • Movilización en las redes sociales.
  • Movilización cultural por fuera de la escuela.

Si las instituciones necesitan más información sobre esta iniciativa, puede escribir al correo jer@educacionbogota.gov.co. También se tiene a disposición material e ideas para impulsar la actividad. El documento orientador de la jornada, junto con las guías pedagógicas y varias herramientas puede encontrarlo aquí.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.