Bogotá

15 Feb 2011 - 10:35 a. m.

Secretaria de Gobierno asume responsabilidad por paro camionero en Bogotá

Olga Lucía Velásquez dijo que ella autorizó a los camioneros protestar de doce del día a tres de la tarde.

El Espectador

"La Secretaría de Gobierno fue asaltada en su buena fe, nosotros dimos un permiso para un desfile de 30 tractomulas. Los días 7 y 9 de febrero dimos la autorización para una manifestación de doce del día a tres de la tarde y cumplieron, sin embargo, este lunes no fue así, llegaron una cantidad de vehículos de diferentes carreteras del país y bloquearon las principales vías de la ciudad", señaló la jefe de esa dependencia distrital, Olga Lucía Velásquez.

La funcionaria señaló que el ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que el Gobierno está abierto a conversar y dialogar para poner sobre la mesa los diferentes temas que han generado dificultades debido a que esto es un problema de orden nacional. El paro no está afectando solo a Bogotá sino también a otras importantes ciudades del país.

"Todos los ejercicios tienen unos riesgos, lo de ayer se salió de las manos. Yo como secretaria de Gobierno asumo la responsabilidad que me corresponde frente a la autorización que se dio".

Agregó que los camioneros ofrecieron disculpas a la ciudad y a la Administración Distrital. A esta hora la secretaria de Gobierno se encuentra en el Tintal para monitorear lo que está sucediendo en ese punto de la ciudad y establecer una mesa de negociaciones para levantar los bloqueos que afectan la movilidad en varios sectores.

El Distrito busca establecer una comisión con el gremio de los camioneros para que dialoguen con el ministro de Transporte.

Finalmente, Velásquez informó que hay un Puesto de Mando Unificado liderado por la Policía de Tránsito y la Policía Metropolitana de Bogotá que pretende monitorear el estado de las vías de la ciudad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X