Publicidad

Secretaría de Gobierno realizará consejos de seguridad en cada localidad

La Administración Distrital busca mejorar los indicadores en materia de convivencia.

El Espectador
25 de enero de 2013 - 02:33 p. m.

Como una de las nuevas estrategias diseñadas para mejorar los indicadores en materia de convivencia y seguridad de la ciudad, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, realizará consejos distritales de seguridad en cada una de las localidades.

De acuerdo con Edgar Ardila, secretario de Gobierno (e), “el Distrito tiene problemas que son de toda la ciudad pero tiene unas localidades en las que se presentan con más fuerza. Con esa lógica vamos a hacer consejos distritales descentralizados de seguridad, distintos de los consejos locales de seguridad, de tal manera que podamos abordar en profundidad y en el terreno las problemáticas”.

La agenda de estos nuevos consejos descentralizados comienza este año en febrero con la localidad de Ciudad Bolívar, en la que se abordará el tema de las bandas de tierreros, luego en Kennedy donde se tratará el narcotráfico como problema de ciudad. Posteriormente se realizará en Suba sobre los conflictos interétnicos.

Durante todo el año, cada tres semanas, se realizará un consejo distrital de seguridad con la asistencia del alcalde Gustavo Petro, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana, los respectivos alcaldes locales y la comunidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar