Publicidad

Secretaría de Hacienda intenta vender 45 camionetas alquiladas al Concejo

Los vehículos tienen un valor total de $844 millones. Ya son 18 meses sin lograr salir de ellos .

Redacción Bogotá
19 de agosto de 2010 - 08:58 a. m.

Desde hace un año y medio la Secretaría de Hacienda intenta vender 45 camionetas que fueron alquiladas al Concejo de Bogotá y que por cuenta de cambios de administración los cabildantes tuvieron que devolverlas, pues ya se había cumplido el plazo del renting.

Los vehículos permanecen abandonados en los sótanos del edificio del CAD, ubicado en la carrera 30 con calle 26. Según Byron Plazas, director de Gestión Corporativa de la Secretaría de Hacienda, las camionetas no "están pudriéndose" en los parqueaderos tal y como lo denunció el concejal Wilson Duarte, quien dijo que los automotores estaban olvidados por el Distrito.

Plazas señaló que las camionetas se encuentran custodiadas por cámaras de seguridad y tres vigilantes que hacen rondas en los sótanos en donde están los vehículos.

El funcionario desmintió al concejal Duarte y le dijo que periódicamente los automotores son revisados técnicamente. "Llevamos 18 meses  buscando las mejores alternativas para lograr vender las 45 camionetas tipo montero modelo 99 y 2003. Para rematar los vehículos el interesado tiene que abonar el 20%, al parecer, eso no ha llamado mucho la atención y por eso se no ha dificultado", explicó Plazas.

Agregó que los vehículos están en buen estado, "tal cual los entregaron  los concejales. Hay algunos más desgastados que otros, pero en general están en buenas condiciones".

Los vehículos objeto de enajenación se encuentran divididos en 15 lotes para un total de cuarenta y cinco 45 automotores. La titularidad del derecho de propiedad está en cabeza de la Secretaría Distrital de Hacienda o el Fondo Rotatorio del Concejo de Bogotá.

Para establecer los precios mínimos de venta de los vehículos, se realizó un estudio de las condiciones de mercado, teniendo en cuenta para ello los valor de los libros contables de la entidad.

El avalúo fue obtenido por la firma Proascol, y el cálculo se hizo teniendo en cuenta factores técnicos como mantenimiento, estado mecánico, carrocería, estado de los vidrios, pintura, interior, tapicería, llantas, obsolescencia tecnológica, probable vida útil, porcentaje de salvamento y tiempo de uso. El valor estimado de la totalidad de los vehículos es de $843.786.392.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar