Publicidad
22 Jul 2022 - 5:07 p. m.

Secretaría de Movilidad autoriza nuevos cierres viales en Bogotá

El separador central y de las calzadas rápidas desde la calle 100 con carrera 65A hasta la avenida 68 con calle 98 estará cerrado por seis meses.
Entre las obras que se piensan ejecutar está el puente BRT. / Gustavo Torrijos.
Entre las obras que se piensan ejecutar está el puente BRT. / Gustavo Torrijos.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Por obras de construcción, a partir de hoy estará cerrado el separador central y de las calzadas rápidas desde la avenida calle 100 con carrera 65A, hasta la avenida carrera 68 con calle 98. Dentro de las mejoras que adelantarán en este punto de la capital, se encuentra el inicio de la construcción del puente BRT y de los carriles mixtos de la avenida 68.

Así lo confirmó la Secretaría Distrital de Movilidad, entidad que también aseguró que habilitará tres carriles para el tránsito vehicular durante los próximos seis meses, tiempo aproximado que tardarán los cierres viales.

Lea también: Movilidad en Bogotá: pico y placa, Transmilenio y reporte de las principales vías.

Así, el Plan Manejo de Tránsito (PMT) autorizado es el siguiente:

Los usuarios que circulan en sentido norte – sur (oriente – occidente) por la av. carrera 68 (av. calle 100) continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados como calzada mixta, aledaños a la zona de obra. De la misma manera, los usuarios que circulan en sentido sur – norte (occidente – oriente) por la av. carrera 68 (av. calle 100).

Asimismo, aseguró la Secretaría, “se garantizará el movimiento occidente – norte de la intersección de la av. calle 100 con carrera 64, por lo que dos carriles sobre la calzada rápida sur estarán habilitados para dicho movimiento”.

Con respecto a las rutas del SITP, estas no tendrán afectaciones y se les recomienda a los usuarios realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Podría interesarle: Así fue como un perro antinarcóticos descubrió dos volquetas con cocaína en Bogotá

A los peatones se les aconseja transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

Otros cierres

Por otro lado, desde hoy hasta mediados de agosto, la SDM autorizó el cierre total de la calzada lenta del costado sur de la avenida calle 26 con avenida carrera 68. Esto con el fin de facilitar las actividades de “izaje de viga” del puente vehicular del costado oriental.

De esta manera, los usuarios que transitan en sentido occidente - oriente por la calzada lenta de la av. calle 26, a la altura de la carrera 69C deberán tomar la calzada rápida sur y continuar por los dos carriles que quedarán habilitados.

Quienes transitan en sentido occidente - oriente por la calzada lenta de la av. calle 26 y desean tomar la av. carrera 68 al norte, deberán tomar la avenida carrera 68 al sur hasta la avenida calle 24, donde se realizarán las orejas para tomar la avenida carrera 68 al norte.

Lea: Cepos: ¿la verdadera solución a los mal parqueados en Bogotá?

Mientras que los usuarios que transitan en sentido norte - sur por la avenida carrera 68 y desean tomar la avenida calle 26 al oriente deberán continuar por la carrera 68 hasta la calle 24, donde se realizarán las orejas para tomar la carrera 68 al norte y la calle 26 al oriente.

Por esta obra, que se ejecutará entre las 10:00 p.m y las 5:00 a.m, sí habrá algunos cambios en las paradas del SITP:

“Debido al cierre total de la calzada lenta sur, el paradero provisional ubicado en el costado sur de la av. calle 26 entre la transversal 68 y la oreja, en sentido norte - oriente (386A06), se deshabilitará y se unificará con el paradero existente (400A06) ubicado en la av. calle 26 por carrera 66A”, indicó la entidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias