Publicidad
12 Jan 2022 - 2:55 a. m.

Secretaría de Movilidad entrega balance del primer día con Pico y Placa extendido

Se impusieron 130 multas y se concretó un aumento del 87% en el registro de personas que adoptaron la medida de carro compartido.
Los usuarios que quieran ser exentos del Pico y Placa pueden registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y conocer el Pico y Placa Solidario, la modalidad con la que usted puede pagar para usar su vehículo sin ninguna restricción.
Los usuarios que quieran ser exentos del Pico y Placa pueden registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y conocer el Pico y Placa Solidario, la modalidad con la que usted puede pagar para usar su vehículo sin ninguna restricción.
Foto: Óscar Pérez

Opiniones diversas se compartieron en redes sociales durante el primer día de la implementación de la medida de Pico y Placa extendido en Bogotá, el cual estuvo funcionando desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Lea también: Contratación de personas con discapacidad: la deuda pendiente del Distrito.

El saliente secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, compartió de manera oficial el balance de esta primera jornada, resaltando que este tan solo es el primer piloto y que en las próximas fechas, si se siguen implementando estas medidas, el tránsito se podrá ver  favorecido.

Según su reporte las exoneraciones para movilizarse en automóvil se cuadruplicaron y se concretó un aumento del 87% en el registro de personas que adoptaron la medida de carro compartido. A su vez, la velocidad en las horas valle aumentó cerca del 30% y se presentó una reducción de volúmenes entre el 15% y 20% del total de vehículos automotores.

A pesar de que las cifras son alentadoras aclaró de manera enfática que es muy pronto para entregar un balance completo;  no obstante, considera que con el paso de los meses los capitalinos notarán la diferencia en el tránsito en Bogotá.

Le puede interesar: Galería: Así se vivió en Bogotá la jornada de Pico y Placa durante todo el día.

130 personas fueron multadas también a lo largo del día, por no ceñirse a la medida de pico y placa extendido, cifra que se puede considerar baja teniendo en cuenta la cantidad de habitantes en la ciudad.

“Si necesitamos salir, si necesitamos movernos, podemos hacer uso de las excepciones. De nuevo, 87% más de ciudadanos utilizaron con tres ocupantes o más sus vehículos (...) No necesitamos comprar otro carro u otra moto, el problema no son los carros, es el uso ineficiente que les damos”, agregó el secretario distrital.

Nota relacionada: Propietarios de “perros peligrosos” en Bogotá tendrán que registrar a sus mascotas

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias