Publicidad
9 Feb 2021 - 11:51 p. m.

Secretaría de Movilidad investigará a taxista que arrolló un motociclista en Bogotá

El hecho se presentó el pasado 7 de febrero. Según la Secretaría, al conductor de este taxi se le ha impuesto más de un comparendo en los últimos seis meses.
El hecho se presentó en la avenida NQS.
El hecho se presentó en la avenida NQS.
Foto: Captura de video suministrado.

El pasado 7 de febrero, un taxista que se movilizaba por la avenida Norte-Quito-Sur (NQS), arrolló a un motociclista y posteriormente se volcó. Además de las indagaciones que adelanta la Policía de Bogotá, la Secretaría de Movilidad ha decidido comenzar a investigar al taxista involucrado en el hecho.

De acuerdo con la entidad, la decisión para comenzar la investigación se tomó después de conocer que esta persona ha recibido más de un comparendo en los últimos seis meses. La primera multa fue impuesta el 20 de septiembre del 2020 y fue por transitar por zonas restringidas. La segunda se realizó el pasado 3 de enero por “no acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito”.

La licencia de conducción del taxista puede ser suspendida por seis meses y si este hombre obtiene un nuevo comparendo, la suspensión podría ser por un año.

>>>Lea: Tres hombres cayeron a un abismo en un vehículo que habían robado en Ciudad Bolívar, Bogotá

Además de iniciar la investigación, la Secretaría de Movilidad pidió a la empresa a la que el taxista está afiliado entregar información técnica operativa y de seguridad sobre el taxi. A partir de hoy, la empresa tiene tres días para entregar dicha información a la secretaría.

“Dependiendo del resultado del análisis de la información que sea suministrada a la Secretaría de Movilidad (SDM) se determinará la pertinencia o no de abrir una investigación contra la empresa por las anomalías que puedan detectarse” dice el comunicado que entregó la entidad.

El motociclista que fue arrollado sufrió algunas heridas, sin embargo, se encuentra fuera de peligro.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias