21 Oct 2019 - 7:57 p. m.

Secretaría de Movilidad reporta afectaciones en distintos puntos por manifestaciones

El despacho asegura que manifestantes de la Universidad Distrital estarían afectando la movilidad en tramos de la carrera séptima, carrera 8 y la Circunvalar.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Las manifestaciones se adelantan en distintos puntos de la ciudad. / Secretaría de Movilidad
Las manifestaciones se adelantan en distintos puntos de la ciudad. / Secretaría de Movilidad

Al menos seis reportes de la Secretaría de Movilidad dan cuenta de afectaciones en distintos puntos de la ciudad producto de manifestantes de la Universidad Distrital. Se desconoce el motivo de su protesta.

El primero de estos referencia problemas de movilidad en la Avenida Villavicencio con la Gaitán Cortés, sentido occidente - oriente. Los manifestantes serían estudiantes de la Universidad Distrital Tecnológica del Sur. En el lugar se presentó un aforo aproximado de 60 personas. 

Le puede interesar: ¿Por qué marchan los estudiantes del Sena en Bogotá?

Minutos después la secretaría comunicó que la afectación en este punto pasó de ser de uno a dos carriles.

De igual forma se tiene registro de manifestantes de la misma universidad, sede ASAB, que afectan la movilidad, sentido sur - norte, en un carril de la carrera séptima a la altura de la calle 27 sur. Allí el aforo es de aproximadamente 100 personas. 

“Se tiene información del siguiente recorrido: carrera 13 al norte en contravía, suben por calle 19, toman CRA 10 al norte y continúan por la carrera 7 hasta la calle 40”, comunicó el despacho.

Momentos después el despacho comunicó que la afectación se había trasladado a la altura de la calle 32 sur conservando el mismo sentido. 

El más reciente de los informes da cuenta de manifestaciones con impacto total en la carrera 8 con calle 40 sur, sentido sur - norte. Allí el aforo de personas es de 200, aproximadamente.

“Se tiene información que algunos estudiantes ingresaron a la Universidad”, comunicó la secretaría.

Otros reportes detallan dificultades en la avenida Circunvalar con calle 15 y  la carrera 13  con calle 16.

En todos los puntos hicieron presencia gestores  de convivencia. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: