22 Jun 2021 - 3:49 p. m.

Secretaría de Salud alertó por escasez de vacunas Pfizer en Bogotá

Según el Distrito, la capital tiene cantidades limitadas de la vacuna Pfizer, por lo cual se va a priorizar el uso de las dosis disponibles para cubrir las segundas dosis programadas.
Se espera que en los próximos días el Gobierno entregue un nuevo cargamento de dosis a la capital.
Se espera que en los próximos días el Gobierno entregue un nuevo cargamento de dosis a la capital.

La Secretaría de Salud hizo este martes un importante anuncio sobre vacunación, en el que advirtió sobre la escasez de dosis de Pfizer en Bogotá. Por esa razón, por ahora procederán a vacunar con las reservas que tienen para cubrir las segundas dosis que ya estaban programadas. La entidad hizo énfasis en que se espera que el jueves se retome con normalidad la aplicación de estas vacunas.

Según el Distrito, por la cantidad limitada de las dosis de este tipo de biológico, se tendrá que usar la cantidad que está disponible en las IPS vacunadoras y solo se podrá acceder a ellas si ya se cuenta con un agendamiento previo. Eso sí, teniendo en cuenta que se vacunará hasta agotar existencias.

De esta forma, en los puntos de vacunación en los que no se necesitaba cita previa, como los distintos centros comerciales de la ciudad, no se aplicarán ni primeras ni segundas dosis de Pfizer. Si algún ciudadano recibió su primera dosis de Pfizer en uno de estos lugares, podrá recibir su segunda dosis hasta finalizar la semana.

LEA: En estos puntos se toman pruebas gratis de COVID-19 este 22 de junio en Bogotá

El Distrito aseguró que ya informó sobre la situación al Ministerio de Salud. También hizo un llamado a la calma teniendo en cuenta que, según el Gobierno Nacional, en el transcurso de esta semana se entregarán nuevas dosis pertenecientes a ese laboratorio, con lo que esperan continuar con el proceso de vacunación para garantizar el esquema y así avanzar con la inmunización de la ciudadanía. En pocas palabras, el Distrito pide paciencia.

También es importante tener en cuenta que el proceso de vacunación continúa, y que hay otras dosis disponibles para quienes iniciarán con su proceso de vacunación, que va en este momento en los mayores de 45 años.

Hasta el momento, de las 3′432.876 de dosis entregadas por el Gobierno Nacional a la capital, se han aplicado 3.029.443, siendo 2.040.702 primeras dosis y 988.741 segundas dosis. Además, se cuenta con una reserva de 58.996 dosis para la segunda dosis, siendo 60 de Pfizer, 58.930 de Astrazeneca y seis de Sinovac.

Comparte: